La Comunidad de Castilla y León mantiene su línea de colaboración con el Gobierno de España para hacer frente a la crisis del coronavirus. Así, León y Palencia se unen a las restricciones de movilidad de Madrid.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado que a partir de mañana  se decretarán medidas de restricción de la movilidad ante la evolución del Covid en los municipios de León y Palencia, inicialmente para un período de 14 días. Se suman así a los diez municipios de Madrid que comenzaron con estas restricciones el pasado viernes por la noche.

La consejera Casado fue la única, en una comunidad cogobernada con el PP, en apoyar las medidas que dictó Sanidad desde el Gobierno de España para doblegar la curva.

Salir y entrar

La consejera ha explicado que estas medidas afectan a la movilidad para salir y entrar a ambos municipios y que se aplicarán a partir de este martes, 6 de octubre. De hecho, los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León se encuentran reunidos para determinar a partir de qué hora se decreta el cierre.

Verónica Casado ha insistido en  que se trata de unas medidas de restricción «para la protección de la salud» y ha precisado que ya le ha comunicado la decisión a los alcaldes de ambas ciudades, que se encuentran con elevados datos de Incidencia Acumulada.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre