viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Orden y concierto en la salida de seis millones de pequeños a la calle

Hay padres y madres con más ganas de sacar a los menores que los propios niños

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Seis millones de niñas y niñas pueden a partir de hoy salir a la calle una hora mientras dure el confinamiento y mientras se va dando paso a nuevas medidas para la desescalada. Los peques no han sido madrugadores, a muchos les daba pereza dejar su rutina infantil en el hogar y son los padres los que no ven el momento de poder acompañar a los peques de la familia.

Aunque las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mascarillas, lo cierto es que la mayoría está saliendo sin ellas a la calle.

En el centro de Madrid el paseo es con orden y concierto y a estas horas aún hay pocos niños por la calle. Parecido en Salamanca y Barcelona. Algo más madrugadores, en Bilbao, donde a mediodía ya se veían muchos niños con patinetes.

Medidas

En el paseo, los niños pueden correr, saltar y llevar sus propios juguetes. Cada adulto va  con un máximo de tres menores que convivan con él. Eso sí, algunas parejas con dos hijos, han decidido salir cada uno con uno de los peques para tener ambos la opción de un paseo.

Además, deberá mantenerse una distancia interpersonal con otros adultos y niños de al menos dos metros y cumplir con las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias. Algo que, por el momento, parece que se va cumpliendo.

Los peques no han sido madrugadores, a muchos les daba pereza dejar su rutina infantil en el hogar

Durante los paseos, los menores de 0 a 13 años deberá mantener una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros. Asimismo, deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Así, se exige en todo momento se exige mantener la distancia interpersonal de seguridad, lavarse con mucha frecuencia las manos y mantener una higiene estricta tanto en espacios públicos como privados. Sobre el uso de mascarillas, aunque «no es obligatorio» que los niños la lleven sí «recomendable» en caso de que vayan a estar en algún lugar concurrido.

Se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor. No estará permitido, sin embargo, el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído