El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advierte sobre el plan de desescalada a partir de mayo que se anunciará en el Consejo de Ministros el próximo martes. Adelanta, eso sí, de una desescalada diferente por territorios, según los casos de afectados por ciudades, comunidades y pueblos.

Sánchez anuncia que “la desescalada será gradual, no vamos a recuperar de golpe toda la actividad y movilidad social. La vamos a hacer por etapas”.

En cada campo de actividad también será por etapas, menciona así el presidente tiendas, restauración, ocio, cultura, deporte, actos religiosos… 

También “será asimétrica, dependerá del territorio en el que uno viva. La epidemia se ha transmitido de forma dispar”, explica Sánchez.

Todo el proceso de la desescalada se hará por un mismo cuadro de mandos, que se integrará desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, de modo que cada ciudadano podrá conocer los criterios objetivos en los que se van a basar las políticas públicas.

Dice el presidente que “a diferencia de lo que sucede ahora, en la desescalada no vamos a actuar todos al a misma velocidad, pero sí de forma coordinada, en equipo”. Antes de seguir avanzando iremos consolidando los pasos anteriores”.

“Somos interdependientes, si algo ha demostrado esta epidemia es que no atiende a lindes interprovinciales”, afirma.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa verdad sobre la mentira
Artículo siguienteLos cazadores reclaman salir del confinamiento para disparar a jabalíes, ciervos o corzos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre