Para Juan

Y se vuela la cabeza delante de su padre, que ni siquiera ha intentado detenerla porque no la creía capaz de hacerlo, el muy idiota, qué mal conocía a su hija, su única hija, no la creía capaz de hacerlo por mucho que la hubiera separado a la fuerza del hombre de quien estaba enamorada: ¡ese diablo! ¿Diablo? El infierno en vida es tuyo, padre mío. Y se vuela la cabeza.

 

(Es la tercera versión que hago de esta historia, la primera fue en El Año del Cazador, Estampido, luego hice otra que mandé a Diario16, La hija maltratada https://diario16.com/la-hija-maltratada/. Pero esta creo que ya es la definitiva: desnuda del todo, sin detalles que distraigan de la brutalidad del disparo. Me la contó J. S. cenando en un restaurante situado enfrente del Ministerio de Exteriores; los dos pedimos solomillo. El diablo al que había separado de su hija el padre de la historia, Ministro de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos, era su abuelo, el escritor y diplomático Juan Valera).
(Iba a escribir Metempsicosis, con Joaquín Extremo, pero me apetece que sea un relato largo y hoy no me llega la energía, ha sido un día complicado, pero no lo he dejado para mañana ni he hecho trampas. En esta Suite estoy dando en todo momento lo mejor de mí mismo, aunque haya días que lo mejor de mí mismo esté bailando al borde del precipicio).

No Es Para Ponerse Así

 


(Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo elcazadordecuentos@javierpuebla.com

 

Esta Suite que se está publicando en Diario16 se prolongará al menos durante 33 días y está inspirada por el deseo de recuperar el espíritu y la forma de observar la vida con unos ojos distintos, ojos de Cazador de Cuentos, y es también un exponerse ante el mundo, un “aquí estoy, aún estoy aquí y tú puedes verlo y compartir conmigo este imprevisible juego”.) Día 24.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

Compartir
Artículo anterior¿Sobrevivirá Theresa May al naufragio del Brexit?
Artículo siguienteAMLO el extraño autoritario
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 9 =