sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Nunca Podrás Perdonarte

(relampo) (La Suite del Cazador para Diario16, relato24)

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para Juan

Y se vuela la cabeza delante de su padre, que ni siquiera ha intentado detenerla porque no la creía capaz de hacerlo, el muy idiota, qué mal conocía a su hija, su única hija, no la creía capaz de hacerlo por mucho que la hubiera separado a la fuerza del hombre de quien estaba enamorada: ¡ese diablo! ¿Diablo? El infierno en vida es tuyo, padre mío. Y se vuela la cabeza.

 

(Es la tercera versión que hago de esta historia, la primera fue en El Año del Cazador, Estampido, luego hice otra que mandé a Diario16, La hija maltratada https://diario16.com/la-hija-maltratada/. Pero esta creo que ya es la definitiva: desnuda del todo, sin detalles que distraigan de la brutalidad del disparo. Me la contó J. S. cenando en un restaurante situado enfrente del Ministerio de Exteriores; los dos pedimos solomillo. El diablo al que había separado de su hija el padre de la historia, Ministro de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos, era su abuelo, el escritor y diplomático Juan Valera).
(Iba a escribir Metempsicosis, con Joaquín Extremo, pero me apetece que sea un relato largo y hoy no me llega la energía, ha sido un día complicado, pero no lo he dejado para mañana ni he hecho trampas. En esta Suite estoy dando en todo momento lo mejor de mí mismo, aunque haya días que lo mejor de mí mismo esté bailando al borde del precipicio).

No Es Para Ponerse Así

 


(Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo [email protected]

 

Esta Suite que se está publicando en Diario16 se prolongará al menos durante 33 días y está inspirada por el deseo de recuperar el espíritu y la forma de observar la vida con unos ojos distintos, ojos de Cazador de Cuentos, y es también un exponerse ante el mundo, un “aquí estoy, aún estoy aquí y tú puedes verlo y compartir conmigo este imprevisible juego”.) Día 24.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído