Mucho tiene que cambiar el panorama y las posturas de los líderes de Unidas Podemos y del PSOE para no ir a una repetición de elecciones. Las encuestas no auguran un buen resultado para Podemos y sí dan una subida importante a los socialistas. No obstante, después de la entrevista a Sánchez, concedida a Hoy por Hoy, en la que el presidente del Gobierno da por rotas las negociaciones con Unidas Podemos después de la consulta planteada a las bases de la formación morada, no parece haber acercamiento posible entre ambas formaciones.

El líder de IU y portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso, Alberto Garzón, ha cuestionado que casi tres meses después de las elecciones generales del 28 de abril, «y con el Congreso parado por decisión del PSOE», Sánchez haya iniciado «una campaña mediática» para tratar de «culpar» del bloqueo al resto de partidos. «Nos acusa de que no le apoyamos incondicionalmente, es decir, como a él le gustaría. Nos acusa de que él no tenga mayoría absoluta», ha denunciado Garzón, para afear a Sánchez en todo este tiempo no se haya ‘trabajado’ los apoyos necesarios para salir investido presidente.

«Lleva tres meses moviéndose en círculos por si aparece por arte de magia o chantaje esa mayoría. Entre el deseo y la realidad, escogió el deseo. Ahora la fase del cabreo, pues el deseo no aparece», ha apuntado.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

  1. Sánchez tiene que buscar un culpable y el culpable es el Porque actúa como el que tiene la malloria y nosabe que a estado tirando de la cuerda día si y otro tambien Y llodigo que gratis NO y con el riverita pacto con 32 escaños y el solo quiere de PODEMOS un cheque en blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 8 =