viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Iglesias se lo pone difícil a Sánchez y acerca al país a elecciones

El líder de Podemos no aceptará ministros de la coalición morada de perfil técnico

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No se lo va a poner fácil Iglesias a Sánchez para formar gobierno. Mientras, el tiempo corre, y el líder podemita acerca el país a unas nuevas elecciones generales que probablemente sólo beneficien al PSOE.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no aceptará un posible ofrecimiento por parte del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de formar parte de su Ejecutivo con ministros de «perfil técnico», tal y como apuntan este viernes diferentes medios, entre ellos diario16.com, y ha pedido «respeto» en una negociación que, insiste, debe ser «integral» para conformar un gobierno de coalición.

Así lo ha afirmado en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ en la que ha dejado clara, una vez más,  una postura de la que no se mueve una coma: quiere que su formación morada se siente en el Consejo de Ministros y estos deben tener un «perfil político». 

Son las palabras de Iglesias horas después de mantener una conversación con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para constatar, una vez más, el fracaso de unas negociaciones encalladas por la negativa del PSOE a admitir a ministros de Podemos en el Ejecutivo. Eso sí, a última hora de este jueves fuentes socialistas apuntaban a que el presidente valoraba «todos los escenarios» con el fin de salvar una investidura que se celebrará el 22 de julio y que cada vez está más en el aire.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. Titular engañoso al igual que los de la prensa. radio, tvs y poderes fácticos asentados en el bipartidismo borbónico. Así no llegamos ni de lejos a la «Segunda Transición» Sra. Directora.

  2. La hipocresía de Pablo Iglesia y UPodemos, no conoce límites, piden ser ministros de un gobierno que no es el suyo ni nadie le ha votado para que sea ministro de un partido distinto al suyo, y dice más: No creo que Sánchez no nos escuche y menosprecie los tres millones y pico de votante de Podemos, claro que no, pero es que Pedro Sánchez a quien tiene que hacerle caso y defender es a sus militantes y votantes que le han dado 123 diputados y en las otras elecciones hasta en cuatro veces le han dado su apoyo con mucha ventaja sobre los demás partidos.
    En España quieren la mayoría que haya un gobierno del PSOE y que su presidente sea Pedro Sánchez, lo demás es no querer ver la realidad. Además yo recuerdo que en fechas anteriores la primera vez que se presentó Podemos a las elecciones y después de conocerse los resultados donde consiguió 70 escaños, lo primero que dijeron fue que no querían entrar en el gobierno y decían igual que Ciudadanos, “Que no querían sillas, ni sillones, que ellos venían a regenerar la política y a terminar con el bipartidismo” tampoco querían puestos en los ministerios”!!JODER!! Como han cambiado las cosas ahora están todos los días LLORANDO por ser ministros y en primer lugar Para Pablo Iglesia ¡vaya morro tiene el mozo!

    • Es que fuera de los sillones no puede uno hacer nada más que lamentarse de la situación,así que ya sabe usted para qué pueden servir los sillones,aparte de para poner ricos a los ladrones de la política.
      Por eso Pablo Iglesias,no es que pida ministros de su formación, es que sería lo lógico y normal,como pasa en otros países.
      ¿O es usted de los que tienen miedo a que Podemos acceda al gobierno? No va a pasar nada,oiga,sólo que Sánchez se verá obligado a hacer una política más social como ya se ha demostrado en estos meses anteriores a las elecciones. ¿Por qué cree que el Psoe subió tanto? No le creo tonto. Saludos

  3. yo solo puedo decir que si se repitieran las elecciones generales por los motivos que fuesen estoy plenamente seguro de que «podemos» alcansaria muchos mas votos y escaños . solo tienen que sustituir al director de la anterior campaña. mandar a callar a sus criticos internos y elevar sus criticas al PSOE, puesto que tanto el aumento del SMI y de las pensiones se debieron principalmente a la lucha de dicho partido en el corto mandato de sanchez y del psoe.

  4. Sánchez no quiere sortar ningún sillón y lo unico que hace es poner excusas. Quiere gobernar sólo pues sólo gobernará porque los inscritos No ban aceptar que le den un cheque en blanco al PSE. Asín que PABLO iglesias nótedejen más mangunear Lla no seacuerdan Sánchez que tubo 10 meses de gloria gracias a podemos y las confluencias y labantó al PSE

  5. …el líder podemita acerca el país a unas nuevas elecciones. Mentira. Quien juega a joder el publico es el muy poco honesto del 155. Este personaje sabe que, lo único que le hace aparecer «democrático y socialista» es, la presencia de Podemos en su gobierno. Podemos se juega mucho apoyando un personaje poco claro y del 155.

  6. A Sánchez no leinteresa que pablo iglesias entre en el gobierno porque cogería todo el protagonismo y en las próximas el PSE se quedaría en nada además podemos es la izquierda

  7. Con 127 escaños quiere gobernar y los votos de PODEMOS gratis. Iglesias lla está es carmentado ensu dia Up tenia 71 escaños y el naranjito 32 y sanchez eligio al de los 32 y con el 80% del programa del riverita. Luego queria que pablo les diera gratis los escaños esas son las cosas del PSE

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído