1. Los sistemas de seguridad de Correos en el centro de distribución en Sant Cugat han detectado una carta que tenía como destinataria a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que contendría dos proyectiles. Estos hechos han sido trasladados ya por el Ministerio del Interior a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
  2. Por otra parte, Los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas han detectado también hoy una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles, en este caso sería la segunda carta con estas características que recibiría la titular, María Gámez.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando estos hechos que cobran mayor gravedad tras las cartas recibidas la pasada semana con amenazas y proyectiles por el candidato a la Presidencia de la comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Condena del Gobierno


El Gobierno «condena con rotundidad» estos hechos y traslada su «solidaridad» tanto a la presidenta de Madrid como a la directora general de la Guardia Civil y a las instituciones que ambas representan.

Díaz Ayuso se ha referido a estas amenazas en una entrevista en 13TV y ha defendido que hay que tomarlas «con serenidad dándole la importancia que merecen, que es ninguna. Esta gente busca que hablemos de ellos y no les voy a dar el gusto».

Pablo Iglesias, ha mostrado su «más absoluta condena» ante lo ocurrido y ha asegurado que «frente a la violencia no hay peros, ni excusas, ni balones fuera». También han expresado su condena la candidata de Más Madrid, Mónica García, y el de Ciudadanos, Edmundo Bal.

Por su parte, la líder de de Vox, Rocío Monasterio se ha sumado a estas denuncias, pero ha matizado que sigue esperando «la condena por parte de la izquierda a las agresiones» que, ha dicho, ha sufrido su partido, en referencia a los actos violentos que se produjeron en el acto electoral de la formación de ultraderecha en Vallecas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter también ha denunciado las amenazas dirigidas contra Díaz Ayuso y Gámez y ha reiterado que no habrá «ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio». «Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre