viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Nueva alerta sanitaria nacional tras detectarse listeria en la carne mechada de la marca gaditana Sabores de Paterna

Un nuevo aborto eleva a ocho los casos registrados tras el brote provocado por Magrudis, sin contar varios de meses anteriores a la alerta de agosto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este viernes que su departamento ha decretado una nueva alerta sanitaria nacional tras haber detectado carne mechada contaminada con listeriosis en la marca gaditana Sabores de Paterna. La Junta ha ordenado la inmediata inmovilización y suspensión de la producción de todos los productos de esta empresa familiar gaditana. Sabores de Paterna asegura que distribuye su producción en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Madrid.

La Junta ordena suspender toda la producción a la empresa gaditana Sabores de Paterna

El coordinador sanitario del brote provocado por la carne mechada La Mechá de la empresa sevillana Magrudis, José Miguel Cisneros, ha asegurado que el último caso de listeriosis declarado en Cádiz corresponde a un hombre que consumió el producto La Mechá el pasado 16 de agosto, un día después de decretarse la primera alerta sanitaria.

“Estamos actuando de forma proactiva”, ha asegurado el consejero de Salud en su comparecencia ante los medios. Mientras tanto, el doctor Cisneros ha informado de un nuevo aborto provocado por el brote de listeriosis asociado a la carne mechada de La Mechá, con lo que se elevan a ocho los casos oficiales contabilizados desde que se decretó la primera de las cuatro alertas sanitarias el pasado 15 de agosto.

Casos anteriores a la alerta de agosto

A estos casos hay que sumarles al menos otros dos casos, denunciados por el sindicato de consumidores Facua, que se produjeron el pasado mes de marzo y cuyas afectadas reconocieron haber comido carne mechada de La Mechá. También Facua ha dado a conocer el caso de un niño sietemesino fallecido este pasado febrero con sólo cinco días de vida a causa de la listeriosis. Sus padres y otros familiares reconocen haber sufrido los efectos de la enfermedad después de consumir esta carne durante la celebración de la Nochevieja de 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído