Foto Agustín Millán

La España cañí, de la pandereta, la del nodo y en blanco y negro no es para tanto. Al menos, esa sensación ha dado la manifestación de la derecha y la ultraderecha celebrada esta mañana en la plaza de Colón en Madrid.

Aceptando que 45.000 asistentes es algo aceptable y no un fracaso para el PP, Ciudadanos y Vox -pasando por alto los grandes recursos que han puesto los populares para que la de hoy hubiera sido la gran manifestación del siglo- tampoco es para tirar cohetes.

Otra cosa es la visión del campeón de tiro al güito, Teodoro García Egea, que cuando asume su papel de secretario general de Pablo Casado asegura sin rubor que él esta mañana ha visto más de 200.000 personas, pero, lo mejor, es que su vista de lince le ha permitido incluso distinguir a los socialistas desencantados en la manifestación. ¡Ayyy el hombre!, qué guasa tiene.

Mientras, desde que el PP y Ciudadanos convocaron la manifestación contra el relator -que para cuando se ha celebrado ya estaba descartado por el Gobierno- la contramanifestación en redes sociales ha ganado por goleada.

Hay otro mundo que posee el monopolio del ruido y de los altavoces. Pero no son los buenos, no lo son

Así, los hashtag contra la manifestación de Colón han arrasado. Claro ejemplo de ello han sido, por ejemplo, #YoNoVoy o #YoNoVoyNipaquíNipallá .

#YoNoVoy logró el jueves mantenerse como tendencia en España más de 20 horas, quedándose el #YoVoy en 11 horas. Cabe matizar que ambos bandos han acabado por utilizar las dos etiquetas con el fin, claro, de intervenir y boicotear la conversación ajena. Sin embargo, los números confirman que la campaña contra la marcha ha sido más eficaz en redes que la convocatoria inicial.

Y mientras, se sigue trabajando por dividir a las dos Españas, se ha hecho negocio del ruido. Pero el resto de ciudadanos, de políticos y hasta de instituciones, es decir, la inmensa mayoría, vive, trabaja y organiza, aún a sabiendas de que hay otro mundo que posee el monopolio del ruido y de los altavoces. Pero no son los buenos, no lo son. Seguro.

5 Comentarios

  1. Pues a mì me parece que 325000 no es una cantidad para nada despreciable. Por supuesto que al 1000000 no llegan , pero que conste que yo no soy de VOX, pero hay que se rmuy coerto para no darse cuenta viendo las fotos aèreas, que de cir que haia 45000 personas , suwena a chiste malo.

    • No sabes escribir bien como para distinguir a 45000 personas…aprende a escribir pofavo…no es de extrañar que digas qe eran +300mil
      Sois la ejPPaña d la mentira y la zambomba
      cada dia una mayor para tapar la anterior

    • estoy de acuerdo con Vd. en que lo de 45000 personas es una broma , y quizàs habria incluso màs de 325000 personas, pero me parece poca gente para el bombo que se la habìa dado, todo lo que baje del millon de asistentes, me parece un fracaso.
      De todas formas , dejemonos de tonterìas y seamos conscientes , nos guste o no, del èxito que ha tenido vox en andalucìa, y que por lo que dicen las encuestas, tiene una trayectoria de subida imparable, por lo que nos tendremos que ir acostumbrando a ver a gente de Vox en las instituciones. Y dejemos de mirarnos el ombrigo, y analizar las causas. La tonterìa esa de que los votantes no saben votar, no tiene un pase. El votante es sabio, y si dan el voto a Vox, es porque tienen motivos y causas.No nos olvidemos que Andalucìa era la fortaleza inexpugnable del PSOE. He conocido un dato que da en què pensar porque es muy similar alo de andalucìa. Circulan encuestas nada sospechosas, de que en Pais Vasco, en unas hipotèticas elecciones al dia de hoy, Vox se situaria como segunda fuerza a poca distancia del PNV, y ojo, estamos hablando del Pais Vasco, donde el nacionalismo està muy arraigado.Si esto ocurren Paìs Vasco, ¿què puede ocurrir en Castilla y Leòn, C. La Mancha , extremadura, Galicia, etc…. etc….
      esto si que es preocupante , no qeu si a la manifa vas 45000 o 45 millones.

  2. En vez de esconder la cabeza antre el rpoblma , como el avestruz, lo que debemos hacer es ser realistas, y hacer autocrìtica , del porque Vox, està consiguiendo tal cantidad de votos, y lo peor es lo que viene , porque todas las encuestas independientes le dan unas subidas expectaculares. en cuanto a la foto del artìculo, muy conseguida, pero yo he visto fotos desde arriba y creo que se puede acercas alas 500000 personas, nos guste o no nos guste la realidad es esa, y lo triste es que lo sabemos aunque no nos guste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 15 =