viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

“No entendemos que Ayuso utilice IFEMA como parte de una “campaña publicitaria”

La vicesecretaria de la Asociación de Médicos y Titulares Superiores, Ángela Hernández, explica que “Lo que nos gustaría desde AMYTS es que Madrid facilitara la información de forma rigurosa y oficial”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ángela Hernández Puente, vicesecretaria general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, (AMYTS) y cirujana general y del aparato digestivo, lamenta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, utilice IFEMA como parte de una “campaña publicitaria”.

Lo mismo ha ocurrido esta mañana, lo que indigna a muchos sanitarios de Madrid, cuando Ayuso se ha desplazado a Barajas a recibir el material sanitario, con la única intención de aparecer en la foto frente al avión.

La doctora Hernández señala a Diario16.com que la presidenta madrileña debería “dar ejemplo a la ciudadanía”, con “cierta humildad, dada la gravedad” de la pandemia que sufrimos. “También sobre la gestión de la crisis”.

Lo que nos gustaría desde AMYTS “es que la Comunidad de Madrid, facilitara la información de forma rigurosa y oficial, por parte del consejero de Sanidad” y no de la presidenta madrileña., explica.

Recursos necesarios

El hospital provisional de IFEMA es “un recurso necesario como lo son los hoteles medicalizados,  para aliviar la presión sobre el recurso de camas hospitalarias. Es eso, un medio. Por eso la vicesecretaria general de AMYTS no entiende que se utilice como parte de una “campaña publicitaria”, como la que se montó ayer a su alrededor.

La presidenta madrileña, “no parece tener la estrategia muy clara», y es “muy preocupante”.

Ángela Hernández Puente considera “muy alarmante”, el cruce de acusaciones entre autoridades sanitarias autonómicas y centrales y viceversa, “que no ayuda en nada a dar un enfoque poblacional imprescindible”.

Rueda de prensa IFEMA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Natividad Díaz Ayuso, quiso ayer ayer una reaparición estelar tras superar el coronavirus. Para ello, no dudó en dar una rueda de prensa en las instalaciones de IFEMA.

Ayuso volvió a reclamar un “funeral de Estado y un luto oficial nacional, seguido de reconocimientos y homenajes a las víctimas del coronavirus”, como ya hizo Pablo Casado, líder nacional de su partido, en un intento de apropiarse de los fallecidos y del dolor de las víctimas, como ya hicieron en anteriores desgracias nacionales.

El único objetivo de estas medidas es que el PP se apropie y saque rendimientos de las víctimas de la pandemia.

La mayoría de los madrileños han dado la espalda al luto nacional y no han colgado el crespón negro que les pidió el líder del PP, a pesar de que Ayuso celebra cada día “un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el virus”.

Material entregado por el Gobierno central

El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, ha repartido dos millones de test rápidos de detección de anticuerpos para diagnosticar el Covid-19. El primer millón fue distribuido entre domingo y el lunes pasado y el segundo está siendo repartido estos días. Tres millones de unidades más serán distribuidas la próxima semana.

La segunda partida está compuesta por 979.200 test rápidos, mientras que en la primera había 1.029.600. Según explica el Ministerio de Sanidad, la fiabilidad de estos rápidos ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales.

En el primer reparto, la Comunidad de Madrid recibió más 195.600 test rápidos que el resto de las comunidades. En total han recibido 402.000. Pero la deslealtad de la presidenta no tiene límites, y utiliza el material entregado por Sanidad para hacer campañas promocionales de su “buena gestión”, cuando la realidad es la ocultación de datos y la mentira.

La presidenta de la Comunidad de Madrid en el aeropuerto de Barajas en vez de acudir a la entrevista virtual con el presidente del Gobierno, a la que ha llegado dos horas tarde.Foto Comunidad de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. esta individua que antes del dia 8 de marzo decia que no pasa nada que despues dijo que iba a hacer test masivo que ahora han pasdo a ser test selectivos llegar tarde y con prepotencia a una reunion de presidentes autonomicos dos horas y media tener la poca verguenza de decir que las resindencias de mayores de la comunidad de madrid eran reponsabilidad de gobierno cuando es suya en fin una perfecta sinv estareis contentos votantes del pp

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído