sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Ayuso mintió: el número de mayores fallecidos en las residencias de Madrid asciende a 4.260

El líder del PP se ha atrevido a pedir un auditoria para saber la cifra real de víctimas en nuestro país por el Covid-19

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los datos hechos públicos por el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado sobre el número de mayores fallecidos en Madrid durante la pandemia del Covid-19, asciende a 4260 y demuestra que la presidenta, Isabel Natividad Díaz Ayuso mintió sobre estas cifras.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado insistió está semana en denunciar que el Ministerio de Sanidad ocultaba los datos totales de fallecidos en nuestro país por el coronavirus, incluso se atrevió esta mañana a pedir, sin ningún pudor, una auditoria.

A pesar de las reiteradas denuncias de los populares, la última esta mañana en el Congreso, la realidad de los datos es tozuda. Son las comunidades autónomas las que ofrecen los datos diariamente. Además, son las gobernadas por el PP las que más han ocultado los datos, siendo la más oscurantista la presidida por la Isabel Natividad Díaz Ayuso.

A pesar de los datos de personas mayores fallecidos en residencias por el coronavirus, ofrecidos anoche por Aguado, estos siguen siendo difusos, aunque poco a poco se van desvelando.

En Madrid, el Gobierno ha confirmado la muerte de 4.260 personas usuarias, 780 contagiados y cerca de 3.500 con síntomas, unas cifras que escandalosas, entre el 8 de marzo y ayer con Covid-19.

Como ejemplo las enfrentamos a las ofrecidas por la Generalitat de Catalunya, donde se ha contabilizado 1.225 fallecidos, pero son datos de sólo en el 80% de sus centros.

Los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid se refieren a las 4.260 residencias de la región donde han muerto 781 personas. Y otras 3.479 teniendo síntomas de esa enfermedad. Por último, otras 490 fallecieron por otras causas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído