viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Narbona: “La ratificación del TS de la inhabilitación de Torra abre un tiempo nuevo para Cataluña”

La presidenta del PSOE ha asegurado que se debe producir cuanto antes una convocatoria electoral

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona,  tras la reunión de este lunes de la Comisión Ejecutiva Federal ha asegurado que “la ratificación del TS de la inhabilitación del president Torra abre un tiempo nuevo para Cataluña” y “se debe producir cuanto antes una convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña”.

En este sentido, Narbona ha explicado que a quien le corresponde convocar es a Torra y espera que sea cuanto antes y no se alargue esta situación.  “Creemos que la convocatoria se producirá más pronto que tarde, no puede dilatarse en el tiempo”, ha afirmado.

Además, Narbona ha añadido que a pesar de esta inhabilitación, asegura la “total disposición por parte del Gobierno al diálogo para superar las cuestiones relativas a la situación política en Cataluña”.

MADRID

La presidenta del PSOE ha valorado la situación de la pandemia, en particular la de la Comunidad de Madrid,  y espera que las administraciones – Gobierno y CCAA Madrid- lleguen a un acuerdo cuanto antes.

Narbona ha hecho un llamamiento a la responsabilidad al presidente del Partido Popular,  Pablo Casado y a la presidenta del la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso porque “no cabe situar lo que está pasando en Madrid como una batalla partidista,  es una batalla contra un virus” y ha añadido: “Debemos escuchar a los científicos y técnicos que cada día redoblan sus quejas por la situación que se encuentra la comunidad”.

Además, Cristina Narbona ha trasladado la máxima voluntad de “apoyar a Madrid y a todos los ciudadanos siguiendo lo que nos indican los expertos”.  

Narbona ha incidido en que Madrid no cumple los requisitos y condiciones que fueron objeto de acuerdo por parte de todas las CCAA con el Ministerio de Sanidad el pasado mes de junio. “En Madrid no se dan todas las condiciones que en el Plan de Atención Temprana se acordó en junio” y ha añadido que  “El Gobierno no va a imponer ni tutelar, sí va a ayudar”.

Narbona también ha explicado que “no hay plazos definidos” para que el Gobierno tome las riendas de la situación sanitaria en Madrid, “hay que ver cómo evoluciona la situación e insistir en la necesidad de que cuanto antes el Gobierno de la Comunidad cambie cuanto esa actitud negacionista” y ha reiterado la “máxima transparencia del Gobierno que lo único que quiere es resolver cuantos antes la situación de Madrid”. “La batalla es contra el virus desde el máximo de los consensos”, ha asegurado.

MONARQUÍA

Narbona ha reiterado que  “el PSOE apoyó el pacto constitucional, lo ha seguido apoyando siempre y, lo seguimos apoyando en su integridad” y ha explicado que “preservar las instituciones democráticas es la posición del PSOE, monarquía incluida” y ha añadido que “el rey Felipe VI tiene todo el apoyo del PSOE en todo momento

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Narbona: “La ratificación del TS de la inhabilitación de Torra abre un tiempo nuevo para Cataluña”. Esta gente confunde el medievo con la actualidad. ¿Tiempo nuevo …Para Catalunya? ¿Será que quieren poner, de nuevo el fusilamiento de los presidentes de la República Catalana?

    • ¿Que es lo que propones Remigio volver a la edad media cuando los caciques locales estaban por encima de la ley?

      No hay democracia, ni civilización, sin leyes. Torra transgredió la ley y los tribunales le ha inhabilitado por ello.

      PD. España es la 19 democracia del mundo (ver indices de las democracias Wikipedia) por delante de Francia, Italia, EEUU o Bélgica que es la 31.

  2. ¿ Van a aceptar los resultados de las próximas elecciones o van a inhabilitar, encarcelar… si no es del agrado de los poderes facticos?
    No son más democráticos los que piden elecciones y luego no respetan los resultados.

  3. A: Ortiz. No, en la Edad Media había reyes déspotas, criminales y ladrones. Eso ya quedó inaugurado por franco. Todo atado y bien atado. Con las cuerdas de la corrupción, el robo y el crimen por inanición (300 campos de exterminio lo prueban) además de los asesinatos que, más o menos ya conocemos. En la República Catalana no hay nada de eso y no lo quieren. Para lo cual quieren una república votada y aceptada por los ciudadanos LIBRES. Sin amenazas, coacciones exilios y secuestros de políticos. La ley escrita con la sangre y las amenazas de pistoleros, con y sin uniforme, no son leyes, son amenazas, coacciones criminales. El régimen del 78, pretendía justificar o «blanquear» tan miserable transacción. De la tan nombrada «constitución» solo se ha respetado lo que favorecía a los franquistas. Se enriquecieron con la miseria del Pueblo. Y lo siguen haciendo. De esto doy fe en botella. Líquido, blanco y en Botella. Leche.

    • Remigio, los reyes son los padres, y el edén nunca existió. Los «hombres» son monos agresivos egoístas y territoriales que desde la noche de los tiempos se asesinan unos a otros y luchan por los territorios y la siempre escasa comida.

      Ninguna «democracia» puede cambiar la naturaleza de los hombres, por eso se necesitan las leyes. En ausencia de leyes ocurre lo que pasa en Siria, Irak, Libia..etc. donde las diferentes fracciones se matan para imponerse los unos a los otros.

      Para evitar que eso ocurriera en el 78 se llegó a un pacto por la Paz, y la convivencia en libertad; Constitución de 1978, que fue firmado por todos los partidos relevantes (catalanes incluidos) y refrendado por la inmensa mayoría de los españoles (catalanes incluidos). Ese pacto establece leyes de obligado cumplimiento para todos.

      PD. En la guerra civil participaron todos los españoles catalanes incluidos. Y tras la guerra los empresario catalanes gozaron de 40 años de «libertad» para enriquecerse explotando a millones de obreros. Los hijos de esos colaboradores y explotadores son la aristocracia nacionalista de ahora.

      El abuelo de Marta Rovira fue alcalde franquista, igual que el del conseller Pere Aragonés. El de Puigdemont desertó cuando los republicanos lo llamaron a filas y se pasó al bando nacional. Padre, abuelo y tatarabuelo de Lluis Llach tuvieron vinculación con el fascismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído