sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Pablo Casado dice sin inmutarse que “Hace 40 años los españoles votamos la monarquía y a quien no votamos fue a Garzón y a Iglesias”

Génova para acabar de arreglarlo sintetiza las declaraciones de su líder en un tuit: “A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado sin inmutarse que “Hace 40 años los españoles votamos la monarquía y a quien no votamos fue a Garzón y a Iglesias”. Es decir, que el líder de la oposición en España es capaz de tergiversar la realidad para legitimar al monarca al dar a entender que el Rey ha pasado por las urnas frente al vicepresidente segundo del Gobierno y el ministro de Consumo.

Casado, para justificar a Felipe VI, explica en Onda Cero que «hace 40 años los españoles votamos la monarquía parlamentaria y hace 6 que quien la encarnara fuera Felipe de Borbón», mientras que explica que «a quien no votamos fue a Garzón y a Iglesias», ya que Sánchez reiteró durante la campaña que no pactaría con ellos.

Minutos después,Génova sintetizaba en un tuit las declaraciones de su líder: «A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no”:

Así, de un plumazo, se carga la base de la monarquía parlamentaria que rige la Constitución española. Donde el jefe del Estado es un monarca que accede al trono por derechos de sangre y sucesión.

Además, Casado acusa en Más de uno a Pedro Sánchez de “cobarde” por no defender al Rey, le dedica  duras críticas por  tramitar el indulto a los independentistas y también reprocha al Presidente que no haya defendido a Felipe VI, frente a los ataques de Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Este individuo es todo él un fraude. Le dieron la licenciatura en Derecho sin pisar una sola aula y sin hacer una sola prueba. El bien sabe que la monarquía no fue votada, fue impuesta, o aceptabas el paquete donde ella era implantada por la Iglesia, la Banca, el Ejército, y a la vez respaldada por la embajada norteamericana; o continuaría un franquismo puro y duro, no olvidemos que el genocida murió en la cama con toda una cohorte de banqueros, obispos, militares, velándolo; y hacía pocos meses que había asesinado. ¿Por qué tienen tanto miedo a un referéndum monarquía/República?

  2. Aquí el único cobarde es Ud. Por llamarle algo ud. es un verdadero enemigo de España y eso que se llama monarquía, no toleran que gobierne otras fuerzas políticas porque uds ganaron la guerra y elemental Tu que ni la votantes la constitución eres más fascita ……
    Y lo bueno del caso ( cínico) es que ni la respetas.
    viva la Republica.

  3. En 1978 se votó la constitución de un estado democrático CON monarquía frente a un estado autocrático CON monarquía. No había alternativa a la monarquía. No se votó a favor o en contra de la monarquía y mucho menos se votó un rey con nombre y apellido.
    En las últimas elecciones, hubo gente que votó UP y otros PP. Las alternativas estaban ahí, sobre la mesa. Iglésias y Garzón fueron elegidos democráticamente, como Casado.
    Las declaraciones de Casado son, por tanto, fruto de su estupidez o de su cinismo.

  4. Y es que fue así, cuando se votó la Constitución el 6 de diciembre de 1978, se votaron todos los artículos que incluían, los que afectan a los derechos y deberes fundamentales, las autonomías y además de todo esto, la monarquía.

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído