Esta semana informábamos sobre el caso de los militares franceses que afirmaban haber vuelto contagiados de COVID-19 de los juegos mundiales militares celebrados en Wuhan en el mes de octubre de 2019.

Precisamente son elevadas las sospechas de que el virus ya estuviera presente en ese evento deportivo-militar, y se ha puesto en varias ocasiones sobre la mesa el hecho de que la infección inicial pudiera venir de allí. Algo que no significa que el origen real del virus sea China, puesto que hay expertos que señalan a la posibilidad de que algún miembro de alguna delegación llevase el virus a la los juegos. Concretamente se apunta a la posibilidad de que el virus pudiera venir de uno de los militares deportistas estadounidenses, ya que se ha afirmado que ha habido casos de COVID-19 durante el año pasado en Norteamérica, que se confundieron en un principio con Influenza.

Hoy conocemos que varios deportistas españoles que formaron parte de la delegación española, que llevó a Wuhan a una gran delegación, sufrieron los síntomas de COVID-19: bien durante el evento o bien al regresar a casa.

El Ministerio de Defensa no aporta datos concretos sobre el asunto, ni ha realizado pruebas a estos participantes de la delegación española, a pesar de haber dos personas que afirman haber tenido síntomas compatibles con COVID-19.

En Wuhan participaron más de 10.000 deportistas-militares de todo el mundo, de todos los países. La delegación española estaba compuesta por 170 personas.

Al regresar a España, a finales de octubre, algunos comenzaron a sentir algo parecido a una gripe, «pero más fuerte». Incluso, uno de ellos, ha llegado a tener neumonía a finales de 2019.

A pesar de ello, desde el Ministerio de Defensa no está previsto analizar a las personas que formaron parte de esta delegación, algo que algunos expertos recomiendan para poder certificar si el virus ya se encontraba en España desde finales del mes de octubre.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. Partiendo de la base, de que pudiera haber paises resentidos de un pasado de guerras perdidas y con deseos de venganza, que tienen capacidad para crear virus, a la par que intereses geopolíticos y económicos para querer tensionar las relaciones comerciales entre EE.UU. y China y sacar partido además de vengarse del pasado.
    En ese escenario, los juegos militares mundiales en Wuhan pudieron jugar el papel de lanzadera de la pandemia a nivel mundial.

  2. Dicen los chinos que fueron los militares de EE.UU. quienes llevaron el virus a estos juegos.Esto no hay quien lo entienda, unos por otros y la casa sin barrer.

  3. Personalmente me inclino a pensar que se vuelve a repetir en parte la Historia. Cartago amplia su influencia a través del comercio en el Mediterráneo. Roma con un poderoso ejército no tiene intención de permitirlo.
    El problema es que USA y China poseen armas capaces de destruir el mundo en un «pis pas». Aunque sabemos quién sería el primero en apretar el botón igual dará. La Historia ya no la escribirá el vencedor porque también perecerá.
    Mientras tanto…Covid-19

  4. Esto mismo ya se decia hace 2 meses por prensas y medios llamados conspiranoicos. Es mas, esta prensa tenia claro que habia sido EEUU quien habia camuflado el virus ante tanto militar de todo el mundo.
    Nada raro por otra parte, USA ya la lanzo la bomba atomica sobre otro pais, se autohundio un barco y culpo a España para provocar la guerra, ha lanzado virus sobre Cuba y otros paises…

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre