viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Los Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan en octubre: ¿posible foco de contagio de COVID-19?

Deportistas del ejército francés han afirmado haber sufrido síntomas de COVID-19 en el mes de octubre

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay una conexión entre personas de distintos países y Wuhan de la que poco se habla: los Juegos Mundiales Militares que se celebraron a finales del mes de octubre de 2019 en Wuhan.

Deportistas del Ejército francés dicen que tuvieron síntomas de COVID-19 en octubre

Uno de los 401 atletas del Ejército que participaron en representación de Francia en los Juegos Mundiales Militares en Wuhan ha afirmado a la cadena francesa «BFM TV» que tras volver de Wuhan tuvo síntomas de COVID-19: fiebre, dificultades para respirar y tuvo que estar en cama tres días sin poder moverse.

Ha contado también que varios compañeros de su delegación tuvieron los mismos síntomas. Como ha sucedido con Elodie Clouvel, campeona mundial de pentatlón moderno que afirmó en la cadena francesa «Loire 7» haber pasado el coronavirus.

«Estvimos en Wuhan en los Juegos Mundiales militares de finales de octubre y resulta que después todos caímos malos. Valentín (su pareja) faltó tres días al entrenamiento. Yo también estuve enferma. Tuve síntomas que no había tenido antes, pero no nos preocupamos porque no se hablaba de ello entonces», afirmó.

El Gobierno chino apunta a los Juegos mundiales militares como posible origen de la pandemia

Desde el mes de febrero se ha mantenido la teoría de que el nuevo coronavirus podría haber llegado, en realidad, desde fuera de China. El jefe de la Comisión Nacional de Salud de China, Zhong Nanshan ha puesto en duda desde el primer momento que el virus hubiera surgido de China.

El responsable de Relaciones Exteriores de China, Lijian Zhao compartió en redes un interesante vídeo donde uno de los expertos sobre influenza reconocía ante un tribunal que se habían detectado casos de COVID-19 cuando se pensaba que eran gripe mucho antes de lo que se pensaba.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído