viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Miles de afectados por la renovación del ERTE son ya conscientes de que no cobrarán la prestación este mes por colapso en el SEPE

Decenas de personas se han puesto en contacto Diario16 para denunciar, en su mayoría desesperados, cómo pasan los días y no cobran su prestación

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras contar en exclusiva Diario16 que miles de trabajadores en ERTE prorrogados hasta el 31 de enero no cobrarían la nómina de noviembre hasta el primer mes del año, decenas de personas se han puesto en contacto con nuestro medio para denunciar, en su mayoría desesperados, cómo pasan los días y no cobran su prestación. Familias enteras que dependen de ese ingreso que no llegará hasta enero y que nadie les ha avisado de que esto podía ocurrir.

«La incertidumbre es lo peor«, afirman la mayoría, «tenía la esperanza de que nos pagaran el día 10»; «qué le cuento ahora a mis hijos»; «menos mal que están mis padres» u «otra vez tendremos que recurrir a los abuelos» son frases que se repiten en la mayoría de los testimonios.

Y es que, al margen de las explicaciones que desde el Ministerio de Trabajo se han dado a Diario16 que afirman que «la tramitación y pago de las prestaciones de las personas trabajadoras en ERTE, de manera general, no están sufriendo interrupciones» y que «no es cierto que vayan a interrumpirse las prestaciones» lo cierto es que hoy lo que se percibe es que el problema no se trata de un hecho aislado o casos puntuales, sino que, tal y como explicamos en su día, el colapso en el SEPE es de tal magnitud que no ha dado tiempo a tramitar los expedientes.

FUNCIONARIOS

Funcionarios del Servicio Público de Empleo cuentan a Diario16 que ellos también están sufriendo las consecuencias de estos retrasos y se quejan de que el personal no es suficiente, aunque reconocen que se ha contratado a gente de apoyo para avanzar y eso ha supuesto un alivio y, que los medios técnicos no ayudan. Más de un funcionario nos ha trasladado la angustia que sienten todos los días al tener que decirle a un padre o madre de familia que no tendrá ingresos estas Navidades.

La pregunta que se plantean estos trabajadores, ya tocados por su inestabilidad laboral y el futuro incierto que se les presenta, es si el Ministerio de Trabajo, Sindicatos y Patronal cuando retrasaron el acuerdo para la prórroga de los ERTE eran conscientes de que esto podría ocurrir.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído