miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Mazazo para los trabajadores de ERTE con prórroga que dejan de cobrar noviembre sin previo aviso

Este colectivo no recibirá su prestación hasta enero, por lo que se les ha destrozado las Navidades

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El SEPE tarda más un mes en tramitar las prórrogas de octubre de los ERTE. Los trabajadores no cobrarán el mes de noviembre en fecha y recibirán su prestación en enero sin haber recibido previa comunicación por parte de la Administración. Así, este importante grupo de trabajadores que sufren en sus bolsillos las consecuencias de la pandemia desde marzo tienen un elemento más que destrozará sus navidades.

Unos 746.000 trabajadores se encuentran en ERTE al cierre de noviembre, la mayoría tras la última prórroga acordada por Gobierno, Sindicatos y Patronal en octubre, que contaban con el ingreso de su nómina entre el día 3 o 4 de noviembre, se han llevado una amarga sorpresa: Este mes de diciembre no cobrarán ni un euro.

Por si fueran pocas las restricciones y el distanciamiento social como medidas antiCovid, la inestabilidad laboral y el futuro incierto que sufren desde el inicio de la pandemia, y que harán que para muchas familias se haga complicado pasar estas fiestas, el SEPE traslada la cuesta de enero a diciembre.

A pesar de que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, puso de plazo al SEPE para la tramitación de las prórrogas de los ERTE el día 20 de octubre, esto no ha sido posible y son miles los españoles que sorprendidos no ven el ingreso en su cuenta bancaria.

Los trabajadores amparados por la nueva prórroga de los ERTE, y que tenían como fecha límite para la solicitud el 20 de octubre, se estima que son entre 400.000 y 746.000.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído