Otras once mujeres han denunciado por acoso a Plácido Domingo por unos hechos que eran un secreto a voces en el mundo de la lírica desde hace tres décadas, pero que nunca nadie, hasta ahora, se atrevió a denunciar.

De hecho, como ya adelantó en exclusiva diario16.com cuando se hizo pública la primera denuncia aceptada a trámite por mujeres de la lírica, la única persona que avanzó algo de lo que realmente estaba ocurriendo fue Montserrat Caballé, quien en directo en un programa de la 1 de TVE hace tres décadas reconoció ante Mercedes Milá que el tenor la había vetado para compartir escenario “por estar gorda”. Algo que a la siguiente semana Domingo se encargaba, en el mismo programa, de desmentir.

Ahora, otras once nuevas mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual, según los testimonios aportados hoy por la agencia The Associated Press.

Angela Turner Wilson es una de esas once mujeres que han ofrecido su testimonio a la citada agencia y se remite a la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington, cuando tenía 28 años de edad y fue llamada para cantar en la ópera El Cid junto con Plácido Domingo, que también era director artístico de la compañía. “Yo sabía que ése iba a ser el comienzo de grandes logros para mí“, recordó recientemente la cantante.

Acoso

Antes de salir a escena, una de las tardes de representación, en la sala de maquillaje Plácido Domingo se levantó de su silla, se colocó tras ella y posó sus manos en sus hombros. Ella lo miraba en el espejo cuando, de pronto, le deslizó las manos debajo del sostén, dentro de su bata y le tocó los senos, recordó, según el relato que hace hoy la agencia.

A pesar de la primera tanda de denuncia, la Ópera Estatal de Viena anunció que mantiene en su programa las actuaciones del cantante español Plácido Domingo previstas, debido a que no veía “ninguna razón jurídicamente válida” para rescindir los contratos con el artista, a pesar de las acusaciones de presunto acoso sexual en su contra. De igual manera, permanecen en cartelera las funciones en las que Domingo dirigirá la ópera ‘La Traviata’, también de Verdi, en junio.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorVendimia a una hora de Madrid
Artículo siguienteCaso Popular: algunos hombres de Ana Patricia Botín fueron piezas clave en la operación
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre