sábado, 4mayo, 2024
16.3 C
Seville

Más denuncias por acoso sexual a Plácido Domingo

La única persona que hace tres décadas avanzó lo que podía estar ocurriendo fue Montserrat Caballé, en un programa de la 1 con Mercedes Milá

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Otras once mujeres han denunciado por acoso a Plácido Domingo por unos hechos que eran un secreto a voces en el mundo de la lírica desde hace tres décadas, pero que nunca nadie, hasta ahora, se atrevió a denunciar.

De hecho, como ya adelantó en exclusiva diario16.com cuando se hizo pública la primera denuncia aceptada a trámite por mujeres de la lírica, la única persona que avanzó algo de lo que realmente estaba ocurriendo fue Montserrat Caballé, quien en directo en un programa de la 1 de TVE hace tres décadas reconoció ante Mercedes Milá que el tenor la había vetado para compartir escenario “por estar gorda”. Algo que a la siguiente semana Domingo se encargaba, en el mismo programa, de desmentir.

Ahora, otras once nuevas mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual, según los testimonios aportados hoy por la agencia The Associated Press.

Angela Turner Wilson es una de esas once mujeres que han ofrecido su testimonio a la citada agencia y se remite a la temporada 1999-2000 de la Ópera de Washington, cuando tenía 28 años de edad y fue llamada para cantar en la ópera El Cid junto con Plácido Domingo, que también era director artístico de la compañía. «Yo sabía que ése iba a ser el comienzo de grandes logros para mí«, recordó recientemente la cantante.

Acoso

Antes de salir a escena, una de las tardes de representación, en la sala de maquillaje Plácido Domingo se levantó de su silla, se colocó tras ella y posó sus manos en sus hombros. Ella lo miraba en el espejo cuando, de pronto, le deslizó las manos debajo del sostén, dentro de su bata y le tocó los senos, recordó, según el relato que hace hoy la agencia.

A pesar de la primera tanda de denuncia, la Ópera Estatal de Viena anunció que mantiene en su programa las actuaciones del cantante español Plácido Domingo previstas, debido a que no veía «ninguna razón jurídicamente válida» para rescindir los contratos con el artista, a pesar de las acusaciones de presunto acoso sexual en su contra. De igual manera, permanecen en cartelera las funciones en las que Domingo dirigirá la ópera ‘La Traviata’, también de Verdi, en junio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído