viernes, 20mayo, 2022
30.5 C
Seville

Más de 4.000 presuntos crímenes de guerra rusos bajo investigación

Se estima que 165 niños también murieron debido a la invasión rusa

Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

Llega el rey emérito, empieza el circo de Sanxenxo

Los ricos son animales de costumbres. Pase lo que pase, ellos nunca rompen sus hábitos y rutinas diarias. Por la mañana, baño termal y...

El Repaso del 19 de mayo: la viruela del mono, guerra en Ucrania, libertad de expresión y portadas

En El Repaso analizamos las principales noticias, comparamos las portadas tanto nacionales como internacionales y seguimos la evolución de las mismas. Puedes escucharlo en...

Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales en huelga indefinida piden a la Xunta de Galicia que se cumpla la ley

Los técnicos forestales temporales de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia iniciaron una huelga indefinida el pasado 6 de mayo...

¿Es posible un ataque nuclear preventivo?

Zbigniew Brzezinski, autor del libro “El gran tablero mundial. La supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos” (1.997),considerada la Biblia geoestratégica de la Casa Blanca...
- Publicidad-

Los fiscales ucranianos informan de que están investigando 4.468 presuntos crímenes de guerra rusos después de que se conocieron las recientes atrocidades cometidas en la ciudad ucraniana de Bucha.

Según datos difundidos por la oficina del fiscal, un total de 4468 posibles crímenes de guerra fueron catalogados como investigados este martes, un número que aumenta cada día. Se estima que 165 niños también murieron debido a la invasión rusa.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, describió las ciudades recientemente liberadas alrededor de Kiev como una «región torturada del infierno» y prometió «castigar a los inhumanos» responsables de las atrocidades en una conferencia de prensa celebrada en Bucha ayer.

“Los fiscales e investigadores ya están examinando el área [región de Kiev] y documentando los crímenes, para que todos los perpetradores de estas atrocidades sean llevados ante la justicia en tribunales nacionales e internacionales”, añadió. La oficina del fiscal de Ucrania aseguró que se habían iniciado investigaciones preliminares en todo el país, incluidas las regiones de Kiev, Kharkiv, Sumi, Mikolaiv, Donetsk y Lugansk.

“Estamos reuniendo pruebas para los tribunales nacionales y la Corte Penal Internacional de La Haya. La evidencia muestra no solo crímenes de guerra, sino crímenes de lesa humanidad. Y probaremos todos los hechos para castigar a quienes torturaron, ridiculizaron y destruyeron a los ucranianos”, dijo Venediktova.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 Comentarios

  1. Naturalmente que se investiguen y tambien los crimenes del ejercito ucraniano utilizando como escudos humanos a la poblacion y disparando sobre civiles.
    ————————–
    https://realrawnews.com/2022/04/putin-frees-35000-imprisoned-children-in-ukraine/

    Putin libera a 35.000 niños encarcelados en Ucrania

    El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado a Donald J. Trump que su «Operación Militar Especial» en Ucrania había liberado a 35.000 niños de la servidumbre por contrato en lo que llamó «el nexo de Europa del Este para la venta mundial de niños especialmente pequeños», dijo una fuente de Mar-a-Lago al tanto de las conversaciones entre los dos líderes más poderosos del mundo.

    Si las palabras de Putin han sido sinceras, su razón original para ingresar a Ucrania fue destruir los laboratorios de armas biológicas financiados por Estados Unidos, Europa Occidental e Israel. Pero cuando las Fuerzas Especiales Rusas, o Spetznas, tropezaron accidentalmente con un campamento de pedófilos en el centro de Ucrania y se enteraron de que cientos de tales instalaciones salpicaban el paisaje ucraniano, Putin defendió una nueva causa: aplastar a cada pedófilo de «suciedad y escoria» y arrasar cada red infernal de tráfico de niños que infestaba el «país sin Dios».

    El sábado, Putin reveló a Trump que aproximadamente 35.000 niños, la mayoría de los cuales son rusos, fueron liberados de la esclavitud sexual después de que sus fuerzas identificaron y atacaron discretamente a 150 aquelarres de tráfico.

    «Estas liberaciones fueron llevadas a cabo principalmente por spetznas rusas. Putin le dijo a Trump que no podía bombardear arbitrariamente los campamentos porque no tenía forma de saber si había niños dentro o incluso si los traficantes de niños todavía estaban supervisando las operaciones. En muchos lugares, los traficantes habían huido debido a la guerra, dejando a los niños atrás para valerse por sí mismos», dijo nuestra fuente.

    Sin embargo, no todas las guaridas de tráfico estaban escondidas en áreas remotas e inaccesibles del campo ucraniano.

    Según Putin, las Fuerzas Especiales encontraron un sindicato expansivo de tráfico de niños en un edificio de oficinas a solo dos cuadras de la Casa de Gobierno, el principal lugar de negocios de Volodymyr Zelenskyy, en el centro de Kiev. Spetznas se infiltró en la estructura, mató a 8 traficantes y contempló una escena verdaderamente espantosa: sesenta y cinco niños fueron criados en jaulas estrechas.

    «Esto, presidente Trump, es la razón por la que luchamos. Que el perro Zelenskyy no supiera de esto es imposible. Estaba justo debajo de sus narices. En toda Ucrania encontramos niños rusos, niños ucranianos, niños de Europa y, sí, más de los Estados Unidos. Los hombres malvados detrás de esto, deben ser aplastados, exterminados. Ucrania es grande, y esta suciedad ha tenido décadas para trabajar horrores», dijo Putin a Trump.

    Además, Putin dijo que Spetznas había recuperado un libro de contabilidad polvoriento de un edificio de almacenamiento en el puerto de Mariupol. Los traficantes de niños habían convertido el edificio en un centro de procesamiento desde donde los niños habían sido enviados dentro y fuera de Ucrania. El libro mayor, dijo Putin, contenía nombres inventados, fechas, géneros y edades de los niños que los traficantes habían enviado fuera del país. La fecha más temprana en el libro mayor fue el 2 de marzo de 2005.

    «Es increíble, absolutamente increíble, cuánto tiempo ha estado sucediendo esto», dijo Trump a Putin. «Lo que estás haciendo es increíble, realmente increíble, pero el mundo simplemente no lo cree».

    Putin dijo que no le importaba lo que el mundo pensara de él, porque su misión era virtuosa y honorable, y prometió atravesar toda Europa del Este, si era necesario, para lograr un objetivo oneroso y necesario.

    «Estos criminales han trabajado mal aquí desde 1991, demasiado tiempo. Ahora se detiene», dijo Putin.

  2. Ha habido un intento de asesinato y de golpe de estado en Rusia a finales de marzo el responsable es Davos (klaus schwab) por traicionar Putin al nuevo orden mundial,la agenda de Davos no es la agenda de Rusia ,esto son buenas noticias.
    ha habido una limpia importante dentro del gobierno Ruso ,detenciones de altos jerarcas del gobierno ruso.

    la variedad de alimentos disminuira en Rusia ,pero no habra problemas de hambre porque en rusia se produce de todo y porque lo importante son sus relaciones economicas con asia y China , a lo mejor se produce una especie de autarquia temporal .

    la guerra se prolongara mucho tiempo ,el cataclismo mundial no sera tal ,
    el dolar y el euro moriran pero lentamente ( a los rusos no les gustan las guerras rapidas) es mejor asi que no sea traumatico,la finaciacion del estado profundo se ahogara paulatinamente ,Soros retrocede en todos sus frentes.
    sus enemigos ganan fuerza, Orban gana en hungria las elecciones (patria de Soros) ,en Rusia y china es declarado terrorista y satanico ,y su poder en estados unidos diminuye sin parar a excepcion del estado de california que sigue perteneciendo al estado profundo con fuerza .
    ——————————————
    Los 14 000 civiles, en el Donbás, matados por los Ucro-Nazis del batallón Azov no son falsos! Los Ucranianos no respetaron los acuerdos de Minsk firmados entre 2014 ey 2015. La ONU no hizo nada para denunciar y parar los crimines que cometió el Gobierno de Zelenski contra el pueblo de cultura Rusa en el sureste de Ucrania. La OTAN está utilizando a milicias nazis para impedir intentar que Putin libere al sureste ucraniano. La OTAN había acordado con Rusia que nunca tratarían de incorporar los países de la ex Unión Soviética… la OTAN respaldada por la UE provocaron esa guerra para seguir con el sabotaje económico y socio cultural del viejo continente con la oportunidad generar grandes cantidades de pasta con la venta de armas y des recursos energéticos…todo eso bajo el mando de los gurus de Davos y del estado profundo

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Icon, la nueva línea de ropa de Springfield 100% sostenible

La conocida marca textil española ha dado un salto hacia la moda sostenible, creando una nueva línea de prendas versátiles y cómodas, teniendo como...

Acción por el «voto negativo»

I)Actualmente todos o casi todos estamos de acuerdo en que la situación global en la que nos encontramos es extremadamente delicada desde el punto...

Bolaños amenaza con quemar a los del Vox

“Por su obras los conoceréis, guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de oveja pero por dentro son lobos rapaces”...

LUIS ARTERO, el muy difícil arte de acabar bien

El pensamiento me cruza por la cabeza como una revelación. Es evidente que Luis Artero, el casi abuelo de mi hijo Max, siempre fue...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Rusell Blaylock, neurocirujano sobre la pandemia de COVID-19 «¿Cuál es la verdad?»

En la revista internacional de neurología quirúrgica, SNI por sus siglas en inglés, se ha publicado recientemente un editorial firmado por Rusell Blaylock, neurocirujano...

Sale a la luz el informe del Consejo Interterritorial de Salud de noviembre del 21 que reconoce los aspectos negativos del Pasaporte Covid en...

La Asociación Liberum ha informado hoy sobre la publicación del informe relativo a la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial de Salud (pasaporte Covid-19)...

Fuimos esenciales y ahora somos invisibles

Principios del año 2021. Bomberos, guardias civiles, trabajadores sociales, enfermeros, profesores, policías y demás cuerpos esenciales de estado español fuimos citados para la vacuna...

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y...

El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30...

El Ministerio de Sanidad niega la existencia de un informe que sí ha sido presentado por la Consejería asturiana sobre la valoración del pasaporte...

Esta mañana, en Diario16.com informábamos de la noticia relativa al informe del Consejo Interterritorial de Salud celebrado en el mes de noviembre de 2021...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Icon, la nueva línea de ropa de Springfield 100% sostenible

La conocida marca textil española ha dado un salto hacia la moda sostenible, creando una nueva línea de prendas versátiles y cómodas, teniendo como...

Acción por el «voto negativo»

I)Actualmente todos o casi todos estamos de acuerdo en que la situación global en la que nos encontramos es extremadamente delicada desde el punto...

Bolaños amenaza con quemar a los del Vox

“Por su obras los conoceréis, guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de oveja pero por dentro son lobos rapaces”...

LUIS ARTERO, el muy difícil arte de acabar bien

El pensamiento me cruza por la cabeza como una revelación. Es evidente que Luis Artero, el casi abuelo de mi hijo Max, siempre fue...