viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Michelle Bachelet alerta de «posibles crímenes de guerra» en Ucrania y pide abrir una investigación independiente sobre Bucha

La Alta Comisionada de Naciones Unidas exige una investigación independiente y que los cuerpos sean exhumados e identificados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet se ha pronunciado hoy lunes sobre la masacre de Bacha, y ha señalado que existen indicios sobre posibles «crímenes de guerra». Ha señalado la necesidad de abrir una investigación independiente sobre lo sucedido en la localidad ucraniana de Bucha, en el mismo sentido que ayer se pronunció el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

«Me siento horrorizada por las imágenes de los civiles tirados en el suelo muertos y las fosas improvisadas en la localidad de Bucha«.

Mediante un comunicado oficial ha alertado de que existe una «creciente preocupación» sobre las graves violaciones del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario, por lo que ha señalado que «es esencial que todos los cuerpos sean exhumados e identificados para que sus familias puedan ser informadas». Además, ha apuntado a que esto es importante para poder determinar «la causa exacta» de la muerte, con el fin de tomar todas las pruebas y que los responsables sean presentados ante la justicia.

«Es de vital importancia que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para una investigación efectiva e independiente sobre lo sucedido en Bucha para garantizar la verdad, la justicia y la responsabilidad penal a medida que se intenta reparar a las víctimas y a sus familiares» ha señalado la Alta Comisionada de Naciones Unidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído