viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Martín Aguirre, nuevo secretario general de Presidencia en sustitución de Bolaños

Desde enero de 2020 es director del departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental de la Presidencia del Gobierno y forma parte del organigrama de la Fundación Pablo Iglesias

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El próximo Consejo de Ministros del martes que viene hará oficial el nombramiento De Francisco Martín Aguirre como secretario general de Presidencia del Gobierno, en sustitución de Félix Bolaños, actual ministro de Presidencia.

Desde enero de 2020 es director del departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental de la Presidencia del Gobierno y forma parte del organigrama de la Fundación Pablo Iglesias.

El nuevo jefe de gabinete de Moncloa, Óscar López, ha decidido contar con Martín Aguirre en su equipo, según confirman fuentes socialistas a Diario16.

Experiencia en la empresa pública y privada

El nuevo secretario general de Moncloa tiene 39 años y es ingeniero de Montes y MBA en Comercio Internacional. Con experiencia profesional tanto en la empresa pública como en la privada, vinculada principalmente a la gestión de proyectos en el ámbito de la ingeniería civil, forestal y medioambiental, así como a la comunicación y las relaciones institucionales en contextos internacionales.

Cabe destacar el papel de Martín Aguirre como jefe de actuación en el proyecto de reconstrucción civil de la provincia de Badghis (Afganistán) en el año 2012. Posteriormente, fue Director de Administración y Finanzas del PSOE en 2017 hasta que en junio de 2018 pasó a ser Director del Gabinete Técnico de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído