viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Marlaska aprueba la equiparación de sueldos de la Policía Nacional y Guardia Civil a las policías autonómicas

En medio del conflicto por la destitución del jefe de la Comandancia de Madrid, policías y guardias civiles verán incrementadas sus nóminas un 20%

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En medio del conflicto por la destitución del jefe de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska anuncia, tras el Consejo de Ministros, el impulso del tercer tramo de la equiparación de sueldos de la Policía Nacional y la Benemérita a las policías autonómicas.

“El tercer tramo de la equiparación salarial se hará efectivo en los próximos meses con efecto retroactivo a 1 de enero”, explica. El incremento del sueldo será del 20%. «Este Gobierno está haciendo un esfuerzo importante para que nadie se quede atrás, pero éramos conscientes de que la sociedad pedía que hiciéramos este esfuerzo más”, asegura el ministro.

Nombramiento

Grande-Marlaska también anuncia “el nombramiento del nuevo director de la Guardia Civil, he propuesto a don Pablo Salas Moreno”. El ministro su compromiso en la lucha contra la organización terrorista ETA. “Su nombramiento se produce en el marco de este nuevo impulso de la Guardia Civil”, apunta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. No todos los guardias civiles se ganan el jornal. Un equipo, dos meses de «trabajo» total para un informe que es un panfleto de COPE o de Es. radio o del Mundo y que se hubiera montado y editado en una semana no es ganarse el sueldo, Y ESO LO SABE LA GUARDIA CIVIL QUE DEBERÍA SER MAS GUARDIA Y MAS CIVIL Y MENOS LO OTRO. En fin que el equipo que elabora este panfleto político fascista no es capaz de encontrar un molino ni estando en la puerta.

    • Ese panfleto del que tu hablas no conocia el contenido la Guardia Civil. Y te quiero recordar que ese panfleto lo saco la Cadena Ser no los medios de comunicacion que tu nombras

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído