El pasado día 28 de marzo, en el Festival Ellas Crean, Madrid vivió el éxito de la pianista María Parra y de la violista Isabel Villanueva que dieron forma a las emociones con su música. El dominio que mostraron la dos, cada una con su instrumento, en la Biblioteca Nacional fue abrumador, pero lo más hermoso, más allá de la técnica y el virtuosismo de ambas, fue esa capacidad de emocionar desde la complicidad y el sentimiento compartido. Dos mujeres uniendo su arte en post de la belleza, que buena falta nos hace a poco que nos asomemos al mundo de ahora.

Sin embargo, la magia no acabó en la Biblioteca Nacional. El próximo día 6 de abril, un día muy especial para los y las pianistas, María Parra actuará junto a Carmen París en la Sala Clamores de Madrid. María interpretará sus nuevas creaciones y Carmen hermanará la jota, desde su piano, con otras músicas viajeras. Y es posible que en algún momento las dos vuelvan a juntarse y entonces nos hallaremos en un escenario mágico, nos trasladarán a mundos ignotos donde los sentimientos cobrarán vida. Wagner decía que «La música empieza allí donde termina el poder de las palabras». Eso es lo que se vivirá en Madrid el próximo día 6 de abril.

María Parra es pianista y compositora, además de directora y creadora del Bouquet Festival de Tarragona. Su sólida formación académica se ve complementada por los estudios de composición e improvisación realizados en el Taller de Músics de Barcelona, detalle que le permite componer con una amplia gama de sonoridades.

Ha ofrecido conciertos en diferentes países de Europa, y, paralelamente, desarrolla una importante faceta pedagógica. Tiene dos discos publicados, Rêverie y Mouvement, de 2014 y 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre