En este concierto, que se lleva a cabo en el marco del Festival Ellas Crean, se tiende un nuevo puente entre el piano y la viola. Ambos son instrumentos que se buscan, y encuentran, en la historia de la música universal, si bien, como se ha señalado en otras ocasiones, no es tan importante la combinación entre instrumentos, como la de los músicos que los interpretan.

Isabel Villanueva

Isabel Villanueva, al margen de su exquisita expresividad interpretativa, es reconocida por difundir la sonoridad de la viola. Es una de las intérpretes de este instrumento más destacadas de su generación y, en su haber, dispone de premios como el del espacio El Ojo Crítico o el de Mejor Álbum de Música Clásica del Año, otorgado en 2018 por los Premios MIM de la Música Independiente a su disco de debut, Bohèmes.

Isabel es a menudo invitada como solista para actuar junto a orquestas del mundo, y sus comparecencias camerísticas, como recitalista con piano, se suceden, igualmente, en salas y festivales de todas las latitudes.

María Parra – Pianista

María Parra es pianista y compositora, además de directora y creadora del Bouquet Festival de Tarragona. Su sólida formación académica se ve complementada por los estudios de composición e improvisación realizados en el Taller de Músics de Barcelona, detalle que le permite componer con una amplia gama de sonoridades.

Ha ofrecido conciertos en diferentes países de Europa, y, paralelamente, desarrolla una importante faceta pedagógica. Tiene dos discos publicados, Rêverie y Mouvement, de 2014 y 2016, y, posiblemente, este sea el momento, antes de que se publique el próximo con Isabel Villanueva, de saber, en vivo, cerca del escenario, lo que pueden hacer juntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre