viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

María Jesús Montero sustituirá a Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE

Montero ha agradecido a Sánchez que haya propuesto su nombre y manifiesta su "reconocimiento y gratitud" a Adriana Lastra

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Continua el goteo de nombres para la renovación de la Ejecutiva del Partido Socialista que se producirá en el Comité Federal convocado para este sábado.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, será la próxima vicesecretaria general del PSOE y sustituirá a Adriana Lastra que dimitió esta semana del cargo.

Tras el éxito el 1 de junio de 2018 de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, Montero fue elegida por Pedro Sánchez para formar parte de su gobierno, al frente de la cartera de Hacienda, tomando posesión de la misma el 7 de junio, relevando a Cristóbal Montoro.

Tras la investidura de Pedro Sánchez en 2020, fue nombrada Portavoz del Gobierno.

En julio de 2021, el Presidente del Gobierno llevó a cabo una remodelación del Gobierno que supuso la asunción por parte del departamento de Montero de las competencias relativas a la función pública y su cese como Portavoz del Gobierno.

Montero ha agradecido a Sánchez en su cuenta de Twitter que haya propuesto su nombre y manifiesta su «reconocimiento y gratitud» a Adriana Lastra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Para ponerse a temblar. Conocemos en carne propia sus actuaciones así como la de sus funcionarios de confianza en el actual MINHAFP. En su momento denuciamos un quebranto patrimonial avalado por su Ministerio. Este tema, fue denunciado por esta sección sindical de la CGT-HACIENDAen el año 2019: https://loquesomos.org/hacienda-especula-con-el-patrimonio-publico/.Un auténtico «pelotazo» orquestado por la aministración del PP y continuado por la del PSOE. En principo se justificó como necesario para la seguridad de los trabajadores. Totalmente falso. Los tribunales están al corriente.Mientras, a fecha actual, el edificio sigue vacío y el gasto en alquileres para ubicar al personal ha supuesto un quebranto para las arcas públicas de 70 millones de €. 17 millones anuales. la subasta del edificio ha quedado desierta en dos ocasiones, cuando previamente las constructoras ya habían acordado con el MINHAC que pujarían. posiblemente el que los tribunales esten al corriente del asunto haya tenido que ver. El asunto está en el TSJ de Madrid, desde hace casi tres años. Las responsabilidades de altos cargos e importantes funcionarios del MINHAC, actualmente MINHAFP son más que evidentes.CGT-HACIENDA,Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído