María Gámez, la nueva directora general de la Guardia Civil, ha avanzado en su toma de posesión, ante el ministro Marlarka y los altos mandos de la Benemérita, que es feminista y ha adelantado que el Área de Mujeres e Igualdad va a ser una pieza estratégica para acelerar la incorporación de mujeres al Cuerpo”.

Además, Gámez ha agradecido la confianza que ha despositado en ella el Gobierno de España, en una intervención en la que ha manifestado que “se pone con humildad al frente de la Institución” y ha comprometido “trabajo, diálogo y respeto por la esencia y las tradiciones que tiene el Cuerpo, sin dejar de mirar al futuro para afrontar, de una forma preparada, el complejo siglo XXI”.

Lucha contra la violencia de género

La lucha contra la violencia de género seguirá siendo la “principal batalla” de Gámez que ha recordado en su discurso a la última víctima de la violencia machista. Otros de sus retos serán la delincuencia organizada, los ciberdelitos, el medioambiente o el cambio climático.

También ha destacado entre sus objetivos la vertebración de España. Tras afirmar que “un guardia civil llega a donde no llega nadie”, la directora general ha subrayado la importancia de la Institución en la convivencia del país o en la búsqueda de soluciones para la ‘España vaciada’: “Nuestra presencia en el territorio es una de nuestras fortalezas, pero el reto que tenemos por delante es que se haga cada vez con más garantía de calidad y eficiencia”.

Feminista

Gámez, que se ha confesado feminista, ha avanzado que el Área de Mujeres e Igualdad de la Guardia Civil va a ser una pieza estratégica para acelerar la incorporación de mujeres al Cuerpo, mejorar sus condiciones sociolaborales e impulsar un avance significativo en el Plan de Igualdad.

“Las mujeres somos la mitad de la población y no podemos conformarnos con la realidad actual”, ha dicho.

Tras agradecer el trabajo a su predecesor en el cargo, Félix Azón, la nueva directora general ha expresado que su principal acompañante en el camino por recorrer es el capital humano: “Los hombres y mujeres de la Guardia Civil que deben sentir que la Institución los cuida y los respeta”.

En ese sentido María Gámez ha concluido: “vamos a escuchar, a dialogar y a tratar de llegar al máximo posible de consensos, mientras aseguramos al mismo tiempo que el servicio público sea el que merecen los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here