viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Manu Tenorio: “Es bastante complicado ser artista independiente»

Entrevista a Manu Tenorio que festeja sus 20 años en la música con nuevo disco y la gira “La Verdad” con más de 40 conciertos por toda España

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El reconocido cantante Manu Tenorio festeja sus 20 años de carrera publicando el próximo 8 de abril “La Verdad”, su nuevo álbum tributo a canciones melódicas que forman parte de la historia de grandes artistas como Moncho, Julio Iglesias, Los Panchos, Armando Manzanero entre otros.         

La presentación del nuevo disco que adelanta formará parte de un tríptico, viene acompañada de una gira con más de 40 conciertos confirmados en distintas ciudades del país.

El artista sevillano que se dio a conocer en 2001 en la mítica primera edición del concurso Operación Triunfo ha consolidado su carrera musical con seis discos de platino y un disco de oro por sus ventas. “La Verdad” será su décimo álbum de estudio.      

En la conversación mantenida con Diario16 hace un repaso de su carrera desde sus comienzos hasta la actualidad reflexionando sobre la falta de apoyo institucional al mundo de la cultura, la autogestión como medio de desarrollo profesional al no contar con el respaldo de una discográfica desde hace 15 años y cómo afectó la llegada de la pandemia a músicos, productores y artistas en general. En este sentido, explica cómo nació la canción “El resto de mi vida” dedicada a las víctimas del Covid 19.

Manu Tenorio

En cuanto al presente más inmediato, Manu Tenorio anuncia que el próximo 31 de este mes inicia en el Teatro Kapital de Madrid una gira de 40 conciertos que le llevará por toda España y anticipa cuáles serán las 11 “verdades” que cantará en su nuevo disco.

Por otro lado, recuerda con una bonita anécdota a su amigo Alex Casademunt, fallecido trágicamente el pasado 2 de marzo del año pasado.

Asimismo, en la entrevista adelanta sus próximos proyectos, algunos fuera del ámbito de la música, y cuenta la experiencia de colaborar recientemente por segunda vez con su compañera Nuria Fergó en la versión ranchera de “Té amaré”, un clásico de Miguel Bosé.

Por último, no se olvida de los fans y de sus seguidores a los que les dedica unas sentidas palabras.    

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído