viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Maduro rechaza los actos violentos de sus seguidores en la Asamblea de Venezuela

Llega a Diario16 una crónica de lo sucedido desde el país caribeño

Lois Pérez Leira
Lois Pérez Leira
Coordinador Estatal de la Campaña por un 2016 sin Bloqueo a Cuba
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los acontecimientos de violencia producidos en la Asamblea Nacional de Venezuela en el día de ayer es una demostración más del ambiente de tensión y de enfrentamientos que existe en la vida política de este país. Como así también la posible utilización de este hecho para continuar con la constante desestabilización de este país. Lo acontecido es sospechoso de que sea parte de un montaje más, para desprestigiar al Gobierno.

Como ya anunció ayer Diario16, los chavistas han asaltado la Asamblea Nacional, con la excusa de la celebración del día de la Independencia. El resultado provisional: cinco diputados y siete trabajadores han resultado heridos.

Las brigadas de choque del chavismo, que permanecen siempre a las afueras del Palacio Legislativo, irrumpieron a la fuerza, armados con tubos e incluso con pistolas, lanzando explosivos pirotécnicos y agrediendo salvajemente a diputados. “Que nunca se olvide esta imagen, las paredes de la Asamblea llenas de sangre”, denunció la diputada Delsa Solórzano.

El presidente Nicolás Maduro repudió los hechos violentos suscitados en el Palacio Federal Legislativo, según informa Lois Pérez Leira , cuando un grupo de personas irrumpió en el recinto, luego de que se llevará a cabo un acto, con motivo de la conmemoración de los 206 años de la Declaración del Acta de la Independencia.

Mediante un comunicado, publicado por el Ministerio para la Comunicación e Información, el gobierno ordenó «investigar los mencionados hechos de violencia para establecer toda la verdad y con base en ella aplicar sanciones a los responsables».

El gobierno repudio los sospechosos hechos de violencia suscitados en los jardines del Palacio Federal Legislativo horas después de culminada la actividad conmemorativa, cuando ya se había retirado del lugar el Vicepresidente Ejecutivo, el Gabinete Ejecutivo y el Estado Mayor Superior de la FANB a la cabeza de una manifestación chavista.

El Gobierno Bolivariano ha ordenado investigar los mencionados hechos de violencia para establecer toda la verdad y con base en ella aplicar sanciones a los responsables. Según informo el gobierno en un comunicado de prensa.

También la Defensoría del Pueblo solicitó formalmente a las autoridades el inicio de una investigación acerca de hechos violentos suscitados este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, cuando un grupo de personas irrumpió en el recinto, informó el titular de la institución, Tarek William Saab.

A través de su usuario en la red social Twitter, el Defensor del Pueblo indicó que en la solicitud pide que se permita la participación de la institución a su cargo en el proceso de investigaciones.

«La Defensoría del Pueblo ha solicitado formalmente a las autoridades competentes abrir una exhaustiva investigación de la cual participaremos», escribió en @TarekWlliamSaab, y aseveró que este despacho «condena los actos de grupos violentos hoy en la Asamblea Nacional con saldo de varios diputados heridos».

Saab destacó la importancia del proceso de investigación para «esclarecer la verdad de los hechos y determinar la responsabilidad de los culpables a objeto de ser sancionados de forma ejemplar».

Asimismo, instó a favorecer el clima de paz en el debate político, que permita lograr acuerdos y dirimir diferencias a través del diálogo, en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos y la constitucionalidad imperante en la República.

En todo caso los planes de desestabilización y posterior intervención militar a la república Bolivariana de Venezuela, sigue sus pasos acelerados a través “del manual” ya utilizado en otros conflictos como Irak, Libia o Siria. Como sabemos el ambiente lo crea la oposición terrorista, con elementos vernáculos, que se cobran diariamente muertos y heridos, como así también distintos sabotajes, saqueos, cortes de carreteras etc. Con la “vista gorda” de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, que se ha convertido en “líder” de la oposición.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído