La nieve complica las cosas de por sí difíciles en La Cañada Real.

Madrid abandona a su suerte a los vecinos de la Cañada Real en medio de la peor ola de nieve y frío, mientras cuenta con el respaldo de una jueza que ha negado que la Comunidad de Madrid deba restablecer el suministro eléctrico en la zona.

Así queda reflejado en un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del pasado 5 de enero, que ha rechazado las medidas cautelarísimas solicitadas por una familia del asentamiento ilegal que, junto a más de 4.000 vecinos de los sectores 5 y 6 de la vía pecuaria, vive sin luz ni calefacción desde hace tres meses. 

Mientras, hay un clamor solidario y mucha preocupación, desde partidos políticos de la izquierda, de alcaldes cercanos a la zona y de curas comprometidos con esas zonas humildes de la ciudad, aunque no hay comunicado de la Iglesia en este sentido.

Menores, mayores y todo tipo de personal están condenados en la Cañada Real, mientras la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sólo interpreta a este poblado como un foco de droga, cuyos habitantes merecen pasar por esta situación de frío y abandono. El tema ya ha llegado a Europa a través de Unidas Podemos.

Naturgy ofrece pagar el combustible de los grupos electrógenos que el Ayuntamiento de Madrid despliegue en la zona. El alcalde de Rivas propone dar escolta policial a la eléctrica para que desconecte las tomas que saturan la red con lámparas para el cultivo de marihuana.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorDiario16 pregunta a Ábalos cuándo se normalizará el transporte en Madrid
Artículo siguienteMaldita pobreza energética
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. ¿»4.000 vecinos de los sectores 5 y 6 de la vía pecuaria, vive sin luz ni calefacción desde hace tres meses.»?

    Deje de hacer demagogia barata y asociar la luz con la calefacción como si ambas cosas fueran lo mismo.

    La mayoría de los hogares pobres se calientan con gas butano, mucho más barato y eficiente que la luz eléctrica. A no ser que esta se gratis. Y nada ni nadie impide que los pobladores de la Cañada compren butano.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre