jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Consejos en Diario16 ante el temporal de nieve

Lo más sensato, como han recomendado desde el Gobierno y las Comunidades Autónomas, es quedarse en casa y "minimizar los desplazamientos"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ante el temporal de nieve que asola a media España, Diario16 hace unas recomendaciones prácticas y fáciles de aplicar para tratar de superar al temporal «Filomena» con los mínimos inconvenientes posibles, dentro de la gravedad de las condiciones atmosféricas.

Lo más sensato, como han recomendado desde el Gobierno y las Comunidades Autónomas, es quedarse en casa y «minimizar los desplazamientos«.

Es conveniente, cuando deje de nevar, pero si no deja de hacerlo como se prevé en comunidades como Madrid o Castilla y León, quitar la nieve acumulada en balcones porque la temperatura bajará de golpe esta noche, se convertirá en hielo y no están diseñados para tanto peso. La próxima semana, además, habrá temperaturas de doce grados bajo cero.

A la hora de salir a la calle, cuidado con aleros y árboles sobre todo. Si habéis dejado algún coche fuera, quitarle la nieve esta tarde porque mañana no podréis.

Camino entre la nieve

Los que tengáis la entrada a vuestra casa llena de nieve, abrid un camino cuanto antes y mantenedlo despejado barriendo de vez en cuando y echando sal. Ahora la nieve está blandita y podemos hacerlo, si esa nieve se congela, se pondrá dura y será prácticamente imposible abrirse paso y parece que este temporal va a durar varios días. Lo mismo para los coches.

Usad alcohol para descongelar cerraduras, nunca agua.
Llenad una bañera de agua, si las tuberías se congelan nos quedaremos sin agua.

Otra cuestión es que lo seguros van a considerar el temporal de nevada catástrofe natural , como consecuencia no se harán responsable de daños.

Protección Civil

Desde Protección Civil y Emergencias aconsejan:

 Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

•   Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico. Y evite salir.

•   Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

•   Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

•   Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

•   En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído