sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Los taxistas desalojados de la Castellana van para el aeropuerto

Los taxistas han contado a Diario16 las primeras cargas de la policía para echarlos de una de las arterias principales de La Capital

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Taxistas madrileños están dispuesto a todo para conseguir que la Comunidad de Madrid apruebe al menos, el mismo decreto que la Generalitat, fijando el tiempo de la precontratación en al menos una hora. Han decidido irse hasta el aeropuerto.

Varios taxistas han contado a Diario16, las primeras horas del desalojo y las cargas policiales. “A llegado la policia y ha cargado contra las tiendas de campaña para echarnos de aquí, y se han liado a palos golpeando a dos compañeros de los que están haciendo huelga de hambre. Ha llegado el SUMA y han abierto parte de lesiones”.

En declaraciones a Diario16, Tito Álvarez ha afirmado, “cómo taxista de Barcelona que soy, estoy viviendo imágenes que me recuerdan mucho a otras fechas en Cataluña”. “No puedo creerme que un ministro del Interior de izquierdas, mandé a trabajadores a reprimir a otros trabajadores, me parece una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno de este país.

Para Tito el futuro de de esta huelga es reagruparse y “como no nos quieren aquí reagrupados ya decidirán lo representantes que quiere que hagamos”. Los taxistas han decidió ir al aeropuerto.

Para el líder de los taxistas de Barcelona, se debería “mirar más el decreto que se va a probar mañana en Cataluña, que es justo. No pueden venir a destruir a un sector como el del taxi, como hicieron con las preferentes o el Banco Popular. “Este país será la ruina por culpa de la corrupción y esto qué está pasando en el taxi, es corrupción de puertas giratorias”, ha dicho a este periódico, mientras desalojaban a sus compañeros.

No puedo creerme que un ministro del Interior de izquierdas, mandé a trabajadores a reprimir a otros trabajadores

La Plaza de Colón, epicentro de la que pretendía ser la segunda semana de fuertes protestas por parte del sector del taxi, continúa abarrotada de vehículos a la espera de la llegada de las grúas y los antidisturbios.

Saúl Crespo, portavoz del comité de huelga de Madrid, ha denunciado que los hijos y las hijas de los taxistas están siendo “acostadas en el colegio por sus compañeros, por ser hijos de taxistas”. En declaraciones a este diario ha señalado que un gobierno de izquierdas no puedo mandar a la policia contra los trabajadores que están reclamando sus derechos.

Los taxistas madrileños consideran insuficiente el preacuerdo para regular los vehículos con arrendamiento de conductor (VTC) suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites espaciales a la precontratación de VTC.

El principal obstáculo es la negativa  del Gobierno regional a negociar las exigencias sobre la precontratación de los vehículos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído