Miguel Iceta, el secretario general del PSC, será el presidente del Senado, tal y como ayer informaba diario16.com, pero no por las facilidades que le pongan los partidos soberanistas que ayer mismo tenían que haber celebrado un pleno ordinario en el Parlament para designar al socialista senador, gestión indispensable para que pueda acceder al cargo en la Cámara Alta. De momento, toca esperar hasta la próxima semana.

Los grupos soberanistas, de momento, dilatan la votación de su designación en el Parlament, paso indispensable para que Iceta se convierta en senador.

JxCat se opuso ayer a alterar el pleno ordinario y para ello ha contado con el apoyo de ERC y la CUP en la junta de portavoces.

Por su parte, Ciudadanos, el PSC, Catalunya en Comú y PP defendían que la votación se hiciera mañana. Finalmente, el pleno se ha programado para el 15 de mayo.

“El Parlament de Catalunya tiene soberanía para aplicar su reglamento y no hay ninguna urgencia para nombrar a los senadores”, ha afirmado Gemma Geis, portavoz adjunta de JxCat al acabar la reunión de la Junta.

La diputada ha recordado que fue el Senado el que aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya. “El Parlament de Catalunya tiene soberanía para aplicar su reglamento”, ha insistido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa amenaza de los canallas
Artículo siguienteExceso de celo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 − 1 =