viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Los republicanos reconocen que la presidencia de Trump podría llegar a su fin

El cierre de la Administración y la mayoría demócrata en el Congreso han colocado en una posición muy difícil al presidente Trump que sólo encontrará el apoyo republicano en el Senado… y no siempre

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Por primera vez en la historia de los Estados Unidos nos podemos encontrar con una administración más fracasada que la de Jimmy Carter. El cierre del Gobierno tras el rechazo del Congreso a sus políticas migratorias ha dejado a Donald Trump en una situación muy difícil, algo que no verá por su miopía política.

El presidente ha cometido un error de principiante al unir su futuro político a los fondos que el Congreso tendría que aprobar para financiar la construcción del muro fronterizo con México, dado que los demócratas están convencidos de que eso es un absurdo absoluto. Ante el rechazo de esa financiación por parte del Congreso, Trump ha imposibilitado cualquier tipo de acuerdo y de soluciones, lo que le ha dejado un margen de maniobra mínimo.

El presidente, mientras la Cámara de Representantes proclamaba como su presidenta a la demócrata californiana Nancy Pelosi, organizó una reunión del Gabinete para contraprogramar dicho acto. En ese encuentro Trump reconoció esa difícil situación en la que se encuentra, sobre todo si reabre la administración sin haber conseguido los fondos para su Muro xenófobo. Sería el fin de su presidencia, afirman algunos importantes miembros del partido republicano.

Además, el presidente tiene a la opinión pública en su contra, sobre todo a quienes le votaron porque Trump construyó su candidatura presidencial para poner fin a la inmigración ilegal, un tema que vinculó, falsamente, a todo tipo de problemas, desde la delincuencia hasta el desempleo y las drogas. Trump repitió su mensaje tantas veces que se convirtió en un evangelio para sus bases. Según diferentes sondeos del mes de diciembre, más de dos tercios de los votantes de Trump dijeron que la construcción de un muro es una prioridad inmediata.

Sin embargo, en su tercer año como presidente, Trump no ha construido un muro ni ha logrado financiación de pagarlo. En cambio, se ha visto obligado a hacer varias concesiones. Como candidato, Trump prometió que México pagaría por la construcción del muro. Esa idea fantástica fue casi inmediatamente derribada por los líderes mexicanos.

Lo que está en juego para Trump es la base de su presidencia. A sus votantes les gustó la idea de que un intruso sin sentido alterara las normas de Washington y creyeron que su experiencia comercial sería buena para la economía.

La estrategia de campaña de Trump desde el primer día fue algo así: convencer a las personas de que los inmigrantes ilegales son criminales y que él tenía la solución para proteger a los Estados Unidos. Sin embargo, esa estrategia ha chocado contra el Congreso y, por ello, está manteniendo como rehenes a varias agencias federales que no tienen nada que ver con la inmigración o la seguridad nacional sobre su demanda de fondos del muro. Pero si reabre el gobierno sin el muro, ¿qué le queda a Trump?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. trump esta en una lucha a muerte contra el sistema y la reserva federal americana
    me parecia un payaso pero un mal menor respecto a la psicopata iluminati hillary clinton.
    pero estoy empezando a admirar los huevos que le esta hechando para cargarse a la fed.
    Varios miembros del Partido Demócrata, diputados de la Cámara de Representantes [Cámara Baja del Congreso] de EE.UU., han presentado este jueves —el primer día de sesión del nuevo Congreso— una serie de acusaciones contra el presidente del país, Donald Trump, con el objeto de poner en marcha su ‘impeachment’. destitucion y acusaciones contra trump.
    tiene la sangre de horchata.
    tiene que provocar el colapso del sistema y la bancarota en la fed y hacerla desaparecer
    eliminarla y refundar un dolar que estara basado en el patron oro.
    el sistema economico mundial se la esta jugando en america en estos momentos .
    la gente no se da cuenta de lo que esta pasando de verdad.
    si china y el resto de paises pasan del dolar para sus transacciones comerciales este o no este trump sera el fin de la fed pero simplemeente se retrasara su muerte y sera peor para America.
    se esta produciendo un golpe de estado de los democratas para cargarse a trump.
    pero tambien trump quiere un golpe de estado pero desde dentro para eliminar el orden establecido y
    empezar una nueva era.
    es un momento historico

  2. la congresista Rashida Tlaib publicó un artículo bajo el título ‘Ahora es el momento de empezar el proceso de destitución contra el presidente Trump’. «El presidente Donald Trump es una amenaza directa y grave para nuestro país. Casi a diario ataca nuestra Constitución, nuestra democracia, el Estado de derecho y a la gente que está en este país», indicó. «Ya disponemos de las pruebas abrumadoras de que el presidente ha cometido delitos», precisó Tlaib y mencionó que, entre sus crímenes están el «abuso de poder y abuso de la confianza pública

    No es el primer intento de la Cámara Baja del Congreso de destituir al mandatario estadounidense. En diciembre del 2017, la Cámara de Representantes de EE.UU. rechazó un proyecto de resolución para iniciar el ‘impeachment’ de Donald Trump. 58 representantes votaron a favor de la medida, mientras que 364 –entre ellos un número considerable de demócratas– se manifestaron en contra.

  3. diario 16 y su determinacion
    en desvelar la verdad de la estafa del banco popular
    se asemeja mucho a la investigacion del
    whasington post sobre el watergate sigan asi
    Bob Woodward y Carl Bernstein
    ahora son DON Esteban Cano,Manuel Dominguez Moreno y Jose Antonio Gomez
    y el excelente equipo de investigacion de diario 16
    yo les votaria para un premio pulitzer
    solos ante el peligro
    luchando hasta la victoria final
    muchas gracias
    https://diario16.com/manuel-dominguez-moreno-mejor-momento/

  4. el estado profundo,el cabal ,los iluminati estan a punto de caer en estados unidos.
    mensaje de QANON GESARA en facebook
    traducido del ingles
    Hasta el momento, se han procesado 70,887 acusaciones y el número total de acusaciones continúa creciendo a medida que más evidencia surge y más delincuentes se vuelven contra sus compatriotas y proporcionan evidencia contra ellos. Nadie sabe cuántas personas eventualmente serán acusadas por la llamada Operación Barrido Limpio, pero podría superar fácilmente las 100,000.
    Algunos de estos casos serán juzgados por tribunales militares porque las personas y las actividades se encuentran bajo esa jurisdicción. Otros serán juzgados por tribunales civiles.
    La gente puede esperar ver algunos nombres famosos en las alineaciones y se sorprenderá por el alcance y la ferocidad de estos criminales.
    Lo mejor que podemos hacer durante el «rodeo» es quedarnos en casa y fuera de las calles. Simplemente agáchese y deje que la policía y las unidades militares asignadas hagan su trabajo.
    Los niños y las mascotas deben mantenerse bajo una estrecha supervisión.
    Es muy recomendable que recoja medicamentos recetados adicionales que pueda necesitar durante el próximo mes.
    Se han hecho y se están realizando todos los esfuerzos para garantizar la continuidad de los servicios públicos, pero no está de más tener comida extra, agua adicional y un «baño del campamento»: un cubo de cinco galones con un inodoro y una tapa. Listo para ir, si es necesario.
    La idea es estar listo para quedarse en casa durante una semana a diez días y no ir a ningún lado. Esté preparado en caso de que se apaguen las luces o se cierre el supermercado local.
    Y, aparte de eso, esté preparado psicológicamente, tanto como pueda, para ver a las unidades militares que vigilan los edificios públicos y personas, incluso personas conocidas, detenidas y acusadas de crímenes atroces.
    Este no es un momento de Kodak en la historia de nuestro país, pero es un esfuerzo necesario para poner fin al crimen institucionalizado.
    – Por la jueza Anna Von Reitz
    al conocerse los cambios economicos reseteo los iluminati se hizieron muy peligrosos
    intentando desestabilizar, provocar atentados incluso contra trump.
    pero lo que mas les va allevar a la carcel son crimenes pedofilos que estan asentados en toda la red iluminati incluidos sacrificios de bebes .
    hay muchos politicos implicados en la red que van a caer.
    los clinton y obama seguro.

  5. el reseteo se tiene que realizar antes o despues es inevitable.
    la banca rothschild y los iluminatis se resistiran por todos los medios a perder sus privilegios que llevan cientos de años teniendo y se resisten a que desaparezca la reserva federal y la
    aparicion de un nuevo orden provocado por china brics y paises que abandonan el dolar
    por ello el arresto de esta red es fundametal que se realize previamente para poder hacerlo sin sabotajes por todos lados.
    teniendo en cuenta que se lanzo hasta un misil al air force one para intentar asesinar a trump , se ve que son capaces de cualquier cosa para impedirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído