viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Los ministros de Economía de España, Alemania, Francia e Italia piden mayor agilidad a Bruselas en el plan de reconstrucción europeo

Calviño ha señalado “que España ha hecho sus deberes y ha enviado el proyecto dentro de plazo previsto tras aprobarlo ayer el Congreso”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño de España ha presentado este miércoles a la Comisión Europea el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en un acto conjunto con Alemania, Francia e Italia. A través de una videoconferencia con sus homólogos Olaf Scholz, Bruno Le Maire y Daniele Franco, ha solicitado a Bruselas mayor «agilidad» de los planes nacionales para poder poner en marcha de inmediato las reformas necesarias con las que plantar cara a los efectos de la Covid-19.

Calviño ha señalado “que España ha hecho sus deberes y ha enviado el proyecto dentro de plazo previsto tras aprobarlo ayer el Congreso”. “Gracias a los 140.000 millones de euros del plan que vendrán a parar a nuestro país y al ambicioso paquete de reformas, que se ejecutará desde este año, España será uno de los motores económicos de la Unión Europea. Hemos decidido pedir dinero juntos e invertir juntos para apoyar la innovación y la transformación de la economía. Somos más fuertes cuando estamos juntos», ha recordado.

El ministro de Finanzas de Francia Bruno le Maire, ha calificado los fondos del Next Generation como “el símbolo más claro de la solidaridad europea” y ha solicitado que “su aprobación en el Consejo Europeo no se vaya más allá del próximo mes de julio. Está en nuestras manos mejorar calidad de vida y dar forma al siglo XXI junto con Estados Unidos y China”.

“Los ciudadanos confían en que la acción coordinada de los Veintisiete traiga más prosperidad, crecimiento y empleo a la región. «Pedimos a los miembros que remitan sus planes y ratifiquen la financiación tan pronto como sea posible” ha asegurado Scholz.

Por su parte el ministro italiano de Economía y Finanzas, Daniele Franco, “éste es un momento definitivo en el proceso de integración europea y será la base de crecimiento más sostenible a largo plazo, que aumentará la productividad y el empleo y que servirá para reducir las desigualdades. Los planes sentarán las bases de un mayor crecimiento estructural”. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído