martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Los militares podrán ejercer de Policía Local y trabajar en los Ayuntamientos

El Presidente de la FEMP y la Ministra de Defensa han suscrito el convenio para la incorporación de profesionales de tropa y marinería a los Cuerpos de Policía Local y también como funcionarios o laborales de la Administración Local

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los militares podrán ejercer de policías locales o de profesionales en las diferentes secciones de los ayuntamientos. Así, lo han suscrito esta mañana el presidente de la FEMP, Abel Caballero, con la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La posibilidad de incorporar a las Policías Locales a efectivos de los Ejércitos con mucha formación y muchas capacidades es fundamental para garantizar el bienestar de la población, según Caballero. Y en este sentido, la suscripción del acuerdo que prevé esa posibilidad supone, para los Gobiernos Locales, “reafirmarnos como Estado, con los mismos derechos y obligaciones, con responsabilidad en la búsqueda del bien común”.

Así lo manifestaba esta mañana el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ante la Ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el Presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, y la Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcárce, tras la firma del convenio de colaboración que la FEMP y Defensa han suscrito con el objetivo de favorecer la incorporación al mundo laboral del personal militar de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. Si y yo que me lo creo. tantas mentiras no hay quien se las crea donde están los apoyos a los reservistas de alta disponibilidad cada vez son más y cada día más abandonados después de dar la vida por España. esta los olvida iros a mentir a vuestra puta madre

  2. Los militares podrán ejercer de Policía Local y trabajar en los Ayuntamientos, pero falta algo muy importante » superando su concurso oposición correspondiente»

  3. Pues la verdad yo no creo que un sodado artillero o un buzo pueda ser mejor en el desempeño de funciones para la ayuda del público que una persona con estudios e idiomas…. y eso de dar la vida por España, si fuera así no podrían trabajar por defecto de movilidad física

  4. Perdón por la expresión,,,, pero,,, y una mierda. No os creáis nada,, es todo una mentira. Los militares, soldados tropa, suboficiales y reservistas,,, están todos abandonados y teniéndose q buscar la vida, en la vida civil. A los 45 ya no te quieren, eres estorbo y sin ayuda ninguna. Además, en activo con 960€ y toda la vida dando bandazos fuera de su ciudad natal, el 80%. Formar familia,,, ni lo sueñes,, o eres Oficial o lo llevas crudo.
    Solo pido a los periodistas q divulgan estas noticias,,, que se preocupen de hacer bien su trabajo, y en el pequeño artículo, contrasten la noticia con todas las partes. Así nos va en España,,, los españoles engañados,, y los buenos son lobos y los malos corderos.

  5. Veiem , útils el que es diu útils no ho sou en cap circumstància.
    Sou una classe passiva, tirant a gandula, absolutament arcaica, cara i improductiva. L’Estat espanyol te un exèrcit del tot innecessari. De qui ens ha de defensar?. D’algun país africà?. Vinga no diguem tonteries. Potser de la Rusia post-comunista, hahaha!, a part de fer el pallasso, l’exèrcit espanyol duraria minuts!.
    No, que no, que l’exercit esteu a les ordres dels poderosos per a si fallen els «piolins» (que per cert també són exèrcit…) tirar de militars com a últim recurs per reprimir a la població desafecta.
    Ara és fàcil pensar en Catalunya, però esteu preparats per al que sigui, primer «a por los separatistas, después los rojos» i finalment tota opció que no li convingui al poder.
    Amb aquest objectiu essencial no cobreu poc, no, cobreu una fortuna! Sou una amenaça, a més d’un perill per a la resta d’éssers humans.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído