viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Los letrados rechazan la comparecencia de la fiscal general en el Congreso como pidió Unidas Podemos

Unidas Podemos había pedido su comparecencia por la reunión mantenida con Inda, conocido socio del excomisario Villarejo en las denominadas “cloacas del Estado”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los servicios jurídicos del Congreso han rechazado de la petición de comparecencia de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, como reclamó Unidas Podemos, junto a ERC y EH Bildu. Posteriormente JxCat también se sumó registrando su propia petición.

Los letrados señalan que “el objeto de la comparecencia versa sobre un asunto concreto, de interés individualizado”, por lo que “no ha lugar” al considerar “que no corresponde al Congreso el control del Ministerio Fiscal en relación a tal asunto”.

Unidas Podemos había pedido, junto a ERC y EH Bildu, la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, por la reunión mantenida con Eduardo Inda, conocido socio del excomisario José Manuel Villarejo en las denominadas “cloacas del Estado”, según informan a Diario16 fuentes de la coalición morada.

La Mesa del Congreso había incluido en el orden del día de su reunión de este martes, “la calificación de dicha comparecencia”, pero previsiblemente no saldrá adelante tras el informe en contra de los letrados. El PP se había mostrado a favor por lo que la petición sumaría mayoría en el órgano rector de la Cámara.

Desde que Contexto diera la exclusiva el pasado 3 de marzo, el diario que dirige Inda se ha visto obligado a publicar una entrevista con Dolores Delgado para justificar el motivo del encuentro.

Unidas Podemos había trasladado su preocupación a sus de Gobierno que ciertas aptitudes como está reunión, “no puede salirle gratis”, advertían la pasada semana de tras registrar la petición de comparecencia.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique,  ironizó en sobre este asunto en Twitter:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído