viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Los insultos de Vox a Laura Berja por defender que se penalice el acoso cuando las mujeres acuden a abortar retratan también al PP

La iniciativa socialista propone penas de prisión de tres meses a un año o de trabajos comunitarios en medio de descalificaciones de la ultraderecha con el amparo del Grupo Popular

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

PP y Vox vuelven a dar la espalda a los derechos de las mujeres a abortar según recoge la propia ley. Ayer el Congreso aprobó que se penalice el acoso que sufren las mujeres cuando acuden a abortar. En medio del debate, un diputado de Vox, José María Sánchez García, insultaba a la diputada socialista Laura Berja a la que se podía oír cómo la llamaba «bruja». Ni esta actitud impidió a los populares votar en contra por la defensa de una ley que de la que también hacen uso las mujeres del PP.

La ex portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, lanzaba desde su escaño un tuit en el que también aseguraba que los insultos a Berja iban a más con descalificaciones como «borracha, loca, infanticida y cómplice de asesinatos».

La Cámara Baja aprueba la toma en consideración de la proposición de ley socialista que impulsa la reforma del Código Penal para que el hostigamiento que se está produciendo en las proximidades de los lugares habilitados para abortar sea delito. Pero esta iniciativa ha vuelto a poner de manifiesto la peor artimaña ultraderechista en el Parlamento con el amparo con sus votos del Grupo popular.

Hostigamiento y coacciones

El acoso, el hostigamiento y las coacciones son atentados contra la libertad de las mujeres. Elegir libremente nuestra maternidad y elegir el presente y futuro de nuestras vidas es una decisión solo nuestra, de las mujeres”, según ha explicado la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Laura Berja durante su intervención en el pleno.

Berja ha insistido en que “esto no es un debate sobre aborto sí o aborto no” y ha recordado que ese debate ya se dio en 2010 en el Congreso de los Diputados: “el derecho ya está reconocido en una ley socialista con la mayoría de votos de esta cámara”. “Este debate es sobre ¿qué hacemos con las amenazas y el acoso que sufren las mujeres cuando van a un centro sanitario?”, ha sentenciado.

La portavoz, en medio de los insultos de Vox y el silencio cómplice del PP, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a los diputados y diputadas del PP que “no engañen más a la gente”. “Con la violencia de género la abstención no vale”, ha reprochado la parlamentaria. Y ha advertido a PP y Vox que los grupos que promueven este tipo de acoso “tienen una proximidad programática muy cercana a sus posicionamientos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Borracha; a recordar mitin de Buxadé totalmente ebrio en cataluña, lo que demuestra su respeto a votantes en general.
    Cómplice de asesinato; a redactar el linchamiento público de Samuel Luis.
    Loca; a reconocer a la diputada Olona dentro de su aplauso a sí misma y tras su propia intervención.
    Bruja: a escuchar a la Monaestiércol en cualquier alocución.
    Infanticida; a determinar la política de no aceptación de bebés náufragos llegados en las pateras, o la devolución de niñ@s que eran objeto de explotación sexual.
    Pero que saberán estes cabestros de nada? Se nada ven a un palmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído