Adriana Lastra aterriza en Ferraz y gana el pulso a José Luis Ábalos

La portavoz del PSOE en el Congreso se perfila como una de las grandes vencedoras de la crisis de Gobierno con el que Pedro Sánchez renueva también Ferraz

0
Adriana Lastra se perfila como una de las grandes vencedoras de la crisis de Gobierno
Adriana Lastra se perfila como una de las grandes vencedoras de la crisis de Gobierno

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, aterriza hoy mismo en Ferraz para tomar las riendas del PSOE hasta el Congreso de octubre, donde no se descarta que se convierta en la secretaria de organización del partido, en sustitución de José Luis Ábalos.

Por el momento, parece que la todavía vicesecretaria general de Ferraz, y Óscar López, en Moncloa, serán las dos personas de máxima confianza del presidente Sánchez para renovar el partido hasta el final de legislatura.

Adriana Lastra se perfila como una de las grandes vencedoras de la crisis de Gobierno con el que Pedro Sánchez trata también de que vuelva la paz a Ferraz para una perfecta conexión entre su Ejecutivo y el partido. La salida de Iván Redondo, sin duda, ayudará a este objetivo.

Adriana gana el pulso a Ábalos

Así, gana el pulso político al que hasta el sábado parecía el indestructible José Luis Ábalos que se espera en las últimas horas presente su dimisión como secretario de organización del PSOE al haber perdido la confianza de Pedro Sánchez.

Queda por saber si Santos Cerdán que estos años ha sido la mano derecha de Ábalos en Ferraz sufre algún desgaste o directamente pasa a formar parte del nuevo equipo de Adriana Lastra.

Como ya ha publicado Diario16, de momento Ábalos mantiene su escaño en el Congreso, igual que la ya ex vicepresidenta Carmen Calvo, a la espera de conocer si ambos piensan continuar en política.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre