viernes, 26abril, 2024
17.5 C
Seville

Los hijos son sagrados. Los de todos, sin distinción.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Iglesias ha escrito un comunicado público para denunciar lo que están viviendo él y su familia, y al tiempo para poner las cosas en contexto. Yo no soy Pablo (evidentemente) y como mera observadora, y también sufridora en algunos casos de los acosos colectivos que se vienen produciendo en este país, daré mi opinión para quien la quiera, por si sirve y para que quede escrita.

Lo que están haciendo a los hijos de Pablo e Irene es una auténtica aberración. La persecución al vicepresidente y a la ministra, evidentemente también. Pero lo de los menores es digno de ser puesto en negrita, mayúscula, subrayado y con letras de neón si hace falta. Es inaceptable que en ningún lugar del mundo unos niños tengan que verse en la situación a la que una panda de cafres descerebrados e inhumanos les están sometiendo.

¿A usted no le gusta Pablo Iglesias ni Irene Montero? Estupendo. No les vote. Critíqueles en cada comida familiar, en cada reunión de amigos, en las escaleras de su casa. Organice manifestaciones en contra de Podemos, o de quien quiera. Pida su permiso, haga las cosas de manera sensata, y si usted lo considera, se planta con su pancarta y su megáfono a criticar a Pablo o a Irene, o a los dos. Tiene para elegir: la sede de Podemos, los ministerios de cada uno, la puerta del Congreso de los Diputados. Allí puede usted acudir y decir lo que considere. También puede incluso enviarles una carta haciéndoles saber su opinión. Pero lo de ir a casa de la gente, lo de reventar la intimidad de todos los que viven allí, además de ser delito es aberrante.

Seguramente alguno esté a estas alturas pensando: «claro, claro, cuando hacían escraches a Villacís, a Cifuentes no decías lo mismo…. los defiendes porque son los de Podemos, «los tuyos». Un argumento que he leído en redes varias veces. Y ¿saben qué? que he denunciado y condenado todos y cada uno de los escraches que se han producido en este país. No me ha temblado la mano jamás para criticar cualquier tipo de intromisión en la intimidad de nadie. No entiendo de ideologías en este ámbito. El derecho a la intimidad, a que tu familia viva tranquila independientemente de lo que elijas tú como opción política, sexual, religiosa, debe ser sagrado.

No es nada nuevo el hecho de que yo esté en contra de este tipo de actitudes. Y lo he dicho en público siempre, cada una de las veces que se ha producido un ataque de este tipo y se me ha preguntado. No hago distinción, repito. Los hijos de Villacís son tan sagrados como los de Monasterio, Sánchez, Iglesias o Montero. Como los míos o los suyos. Mi vida privada es sagrada, y la de todas y cada una de las personas.

En este país estamos retrocediendo años luz en cuestiones tan básicas como el respeto mínimo hacia los demás. No hablo ya de ser capaces de respetar distintas ideas, que sería necesario -y urgente-, sino que estoy hablando de las más básicas pautas de comportamiento para poder convivir.

Si no entra en la cabeza de determinadas personas una idea tan básica como el hecho de que los hijos de Irene y Pablo no deben vivir con el más mínimo miedo, al igual que los hijos de cualquiera, es que tenemos un problema como sociedad.

Y a nivel sistémico hay que denunciar que no se entiende dónde está la fiscalía cuando hay menores afectados. Porque debería actuar de oficio.

Somos muchas las personas que abrimos las puertas de nuestras casas para Pablo e irene. Pero no se resuelve así este asunto: se resuelve con un rechazo social masivo a la actitud de esos energúmenos que están actuando absolutamente impunes en redes, en la propia casa de Iglesias y Montero o en su lugar de descanso.

Me da igual la política en esto. Hablamos de decencia, de valores y de principios. Estoy harta de conocer a demasiada gente que sufre porque los que tienen miedo son sus hijos. Y los hijos son intocables. Los de todos. Aprendan a debatir sus ideas y demuestren que algo han aprendido de lo que significa la democracia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído