sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Los afectados de la línea 7b del Metro invaden Madrid contra el “sadismo político” del Gobierno de Ayuso

La Plataforma de Afectados del Metro en San Fernando han recordado el drama producido por las obras del metro de Madrid y la gestión de Esperanza Aguirre y todos los presidentes populares que la han seguido, hasta llegar al esperpento que tenemos ahora, con vecinos de 80 años expulsados de sus casas a altas horas de la noche y solo con lo puesto

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Miles de vecinos de San Fernando de Henares afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid han inundado las calles del centro de Madrid y han llegado hasta el despacho vacío de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.  Este domingo han convertido la zona comercial en una ‘marea naranja’ que ha exigido un trato justo y no el que está recibiendo del partido Popular.

Basta YA del drama de Ayuso en la línea 7b del Metro

Han dicho a Ayuso “basta YA del drama producido por las obras del metro de Madrid y la gestión de Esperanza Aguirre y todos los presidentes populares que la han seguido hasta llegar al esperpento que tenemos ahora, con vecinos de 80 años expulsados de sus casas a altas horas de la noche y solo con lo puesto.

Convocada por Plataforma Afectados Metro Línea 7b San Fernando, y apoyada por el Ayuntamiento, los sindicatos y partidos políticos de la oposición. Todos, menos la derecha del PP, la derecha extrema de Ciudadanos y la extrema derecha de VOX.

La marcha ha discurrido entre Callao y la Puerta del Sol al grito de “Ayuso, escucha, San Fernando está en lucha”. También: “Metro culpable, Ayuso responsable” o “Ayuso y consejero sois buenos embusteros”.

“Ayuso y consejero sois buenos embusteros”.

“Es un día histórico para este pueblo”, ha señalado el portavoz de los vecinos, Alejandro Escribano. “Hoy se han dejado han dejado de lado las ideologías para unirse por un pueblo que se hunde”.

En los mismos términos se ha expresado el alcalde de la localidad, Javier Corpa, quien ha señalado que esta es una jornada reivindicativa. “Han querido llenar de dignidad el centro y trasladarle al Gobierno regional que no se va a parar. Hemos llegado a Europa y llegaremos donde sea necesario porque San Fernando no merece seguir con el maltrato que viene desde hace más de 15 años”, recordado.

https://youtu.be/eR1ArAIYxvw

Vecinos sacados de sus casas en plena navidad

Esta manifestación fue convocada en diciembre, tras comunicarse a 72 horas de Navidad a un grupo de vecinos que serían desalojados, y se ha acelerado aún más, cuando este martes un desalojo exprés trasladó a 52 habitantes del número 8 de la plaza de la Fuente del Trébol fuera de sus casas tras aparecer grietas en el inmueble en cuya trasera la Comunidad acomete labores de consolidación del terreno.

La manifestación ha recibido el apoyo de los sindicatos CCOO, UGT y CGT de Madrid, además de los partidos de oposición en la Asamblea y de numerosas asociaciones locales. Paloma López, secretaria general de CCOO, ha acusado de “sadismo institucional a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “La situación que llevan viviendo los vecinos de San Fernando de Henares desde hace 15 años es absolutamente insostenible. Exigimos a Ayuso que ponga en marcha el plan integral, aprobado ya desde hace varios años, y que dé respuesta de una vez a la ciudadanía”.

La oposición más unida que nunca

Todos los lideres políticos de la oposición han arropado a los manifestantes se ha encontrado el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato que ha garantizado que cuando sea presidente de la Comunidad de Madrid habrá una Ley Integral con ayudas de 100 millones de euros para las familias de San Fernando de Henares que se han quedado sin casas por culpa de las obras del Metro de la línea 7B.

Esperanza Aguirre responsable

Lobato ha insistido en el “agobio y ansiedad con la que llevan viviendo 15 años los vecinos de San Fernando por las prisas electorales de Esperanza Aguirre”.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha subrayado que “los vecinos de San Fernando de Henares están sufriendo la histórica chapuza de la Línea 7b de Metro, sin los informes técnicos necesarios y con una promesa electoral que ha hecho que se hundan las casas”. ha insistido.

Y ha criticado que haya familias “sufriendo y abandonadas. Los madrileños están hartos de sufrir a largo plazo las chapuzas electorales del PP”.

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, ha dejado un contundente mensaje en Twitter. “Por negligencia de Esperanza Aguirre cientos de vecinos y vecinas de San Fernando de Henares se quedan sin casa”, ha señalado.

“La soberbia de Ayuso les niega una solución”, ha añadido sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y ha concluido: “El Madrid que se moviliza hoy es el que va a echar al PP.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿No es extraño qué los madrileños puedan darle el voto a esa señora Ayuso que sólo le preocupa tener fotografías de sí mismos por todo el lugar? Es como que su influencia o su poder sobre los demás es preocupante…¿No son capaces de detectar que miente?. Ayuso utiliza estrategias para manipular … anteponen continuamente sus intereses y necesidades a los de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído