sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Las Víctimas de La Tormenta

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Además de los cuantiosos daños materiales la tormenta a su paso por la región del Grac hubo que lamentar la pérdida de diecisiete vidas humanas entre las que se cuenta la de M, que fue mi compañero sentimental durante el último lustro y con quien también mantenía una estrecha y difícil relación laboral: Rosa tráeme el café, Rosa vamos a hacer el amor en mi despacho que estoy tenso, Rosa: tienes que vigilar a tus compañeros que alguien está robando material de la oficina, Rosa hoy tienes que ir a recoger a mi madre y antes haces la compra y cuando llegue el cliente chino te encargas de él y de que se quede contento sin negarle nada de lo que te pida, ¿está claro, Rosa? ¿está claro, cariño mío?

El viento, que alcanzó rachas superiores a los ciento treinta kilómetros por hora, fue el principal responsable de la desgracia. La tormenta y el viento… ellos fueron los principales culpables de la muerte de M, pero sin mi ayuda quizá ni la tormenta ni el viento habrían logrado acabar con él. O tal vez sí, tal vez M habría muerto igual aunque yo -amparándome en el caos y la confusión- no le hubiese golpeado con una tabla en la cabeza, una y otra y otra vez, hasta verle caer al suelo, desmadejado y sin sentido.

 

(En octubre de 2018 hubo una gran tormenta que dejó diecisiete muertos como muescas de su paso sobre la isla de Mallorca. Los personajes protagonistas son, sin embargo, ficticios, y cualquier posible parecido con la realidad sería asombrosa, aunque no imposible, coincidencia)

Un Buuurro


(Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito todos los días durante un año un cuento o relato literario: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo [email protected]

Esta Suite que se está publicando en Diario16 y que en principio se prolongará durante 33 días está inspirada por el deseo de recuperar el espíritu y la forma de observar la vida con unos ojos distintos, ojos de Cazador de Cuentos, y es también un exponerse ante el mundo, un “aquí estoy, aún estoy aquí y tú puedes verlo y compartir conmigo este imprevisible juego”.) Día 14.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído