sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Las pérdidas de Rusia debido al embargo petrolero ascenderán a miles de millones de dólares

La prohibición obligará a Rusia a vender su petróleo con descuento a Asia, donde ya es alrededor de 34 dólares por barril más barato que los precios de futuros de Brent

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Debido al embargo de petróleo acordado por los miembros de la UE, Rusia perderá unos 10.000 millones de dólares al año. Según expertos, alrededor de dos tercios de las importaciones de petróleo de Rusia provienen de envíos en alta mar. Una vez que el embargo entre en vigor, Rusia perderá hasta 10.000 millones de dólares al año en la exportación.

Esto se debe a que la prohibición obligará a Rusia a vender su petróleo con descuento a Asia, donde ya es alrededor de 34 dólares por barril más barato que los precios de Brent.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que los líderes de los países de la UE habían llegado a un acuerdo para  prohibir la exportación de petróleo ruso .

«El acuerdo para prohibir la exportación de petróleo ruso a la UE. Cubre más de dos tercios de las importaciones de petróleo de Rusia, lo que reduce una enorme fuente de financiación para su maquinaria de guerra. Máxima presión sobre Rusia para que ponga fin a la guerra», dijo.

Rusia envió alrededor de 720.000 barriles diarios de crudo a las refinerías europeas a través de su principal oleoducto a la región el año pasado y el volumen transportado por mar fue de 1,57 millones de barriles por día desde sus puertos del Báltico, el Mar Negro y el Ártico.

Las nuevas sanciones contra Rusia también incluyen la prohibición de tres emisoras estatales rusas, dijo. El sexto paquete también prevé la desconexión del mayor banco ruso, Sberbank, de SWIFT y la imposición de sanciones contra las personas responsables de crímenes de guerra en Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído