sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Las Fuerzas Armadas se desvinculan de los 73 mandos jubilados que advierten al Rey del Gobierno «social-comunista, apoyado por filoetarras»

Fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado a nuestro medio que no está previsto abrir una investigación con respecto a esta misiva

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las Fuerzas Armadas se desvinculan de los 73 mandos en la reserva del Ejército de Tierra, que han suscrito una carta al Rey para advertirle del Gobierno “social-comunista, apoyado por filoetarras». 

Fuentes del Ministerio de Defensa han asegurado a nuestro medio que no está previsto abrir una investigación con respecto a esta misiva. De hecho, se especifica que «es una carta escrita al Rey» y por la que Defensa se ha enterado por la prensa.

En la misiva enviada a Felipe VI, los firmantes muestran su preocupación por una España «que vive una situación de “deterioro”, en la que la “cohesión nacional” corre graves riesgos, “tanto en su vertiente política como económica y social”. Tras culpar al Gobierno “social-comunista, apoyado por filoetarras», según adelantó El País. 

Una postura similar a la de la extrema derecha, pero también al discurso del PP de Pablo Casado. Un relato en el que se trata de derrocar al precio que sea al Gobierno de coalición.

Los firmantes, prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar, muestran su lealtad al monarca cuando España, aseguran, vive una situación de «deterioro» .

Bodas de oro

Se da la circunstancia que estos oficiales en reserva, de la XXIII promoción de la Academia General Militar, celebraron en el 2014 con todos los honores sus bodas de oro en el Ejército.

 Según ha podido saber Diario16, el sábado, día 4 de octubre, de 2014, se celebró en la Academia Militar el Acto central del 50 aniversario de ingreso en la AGM, de la XXIII promoción de la Escala Superior de Oficiales. El acto fue presidido por Mariano Bayo de la Fuente, General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del MADOC.

El General de Brigada D. Francisco Javier Rubio de Francia, de la XXIII promoción, «besó y recibió la bandera de la Academia para, posteriormente, ofrecer su paño a los 121 asistentes de la promoción», según recoge el Ministerio de Defensa .

Tras unas emocionadas palabras en ese aniversario del número 1 de la promoción, Tte. General D. Manuel Bretón Romero, respondidas por el General Director de la Academia, «concluyó el acto con el recuerdo a los que dieron su vida por España. Finalmente el Batallón de Alumnos de 2º Curso desfiló delante de la XXIII promoción por la avenida principal de la Academia», tal y como recoge la crónica de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído