Gráfico facilitado por el Ministerio de Sanidad.

Las comunidades vacunan las dosis antiCovid de forma desigual desde que cada lunes reciben las vacunas de Pfiser y Moderna. El ministro Salvador Illa echa un capote al retraso de las comunidades autónomas y dice que ya ha comenzado «la velocidad de crucero». Pero lo cierto es que todavía quedan vacunas por aplicar a los mayores y profesionales de las residencias.

Galicia , Castilla y León y La Rioja van en cabeza en porcentaje de vacunación, con más de 70% de las dosis aplicadas del total de las recibidas frente a otras comunidades, como la de Madrid, que apenas alcanza el 41,6%.

Llama la atención los datos de Madrid, que su consejero de Sanidad achaca a retrasos debido por el temporal de nieve y frío, cuando fue una de las comunidades que más declaraciones críticas hizo contra el Gobierno para que mandara antes y más dosis.

Ceuta y Melilla también llevan un ritmo alto en función de las dosis recibidas.

En torno al 50% andan comunidades como Andalucía y Aragón. El País Vasco, por su parte, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, no supera apenas el 40%.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre