viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Las comunidades endurecen la movilidad para vencer al virus hoy incontrolable

Los hospitales aplazan las operaciones no urgentes ante la saturación de pacientes Covid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los hospitales aplazan las operaciones no urgentes ante la saturación de pacientes Covid. Los últimos datos de incidencia del virus -de ayer por la tarde- ascendían a 4.634 nuevos casos en las últimas 24 horas, con 41 muertos y ya hay 455 nuevos ingresados en las UCI´s en España. Ante esta situación que parece incontrolable, todas las comunidades endurecen hoy la movilidad para tratar de vencer al virus, que parece incontrolable.

Así, comunidades como Castilla y León han decidido adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde. Además, ya no se permite la movilidad entre provincias y limita las reuniones a cuatro personas.

Aragón confina perimetralmente los municipios de más de 10.000 habitantes y adelanta el toque de queda.

También se adelanta en Madrid el toque de queda y el cierre de hostelería, pero a las 11 de la noche, frente a otras comunidades que ya está a las 8 de la tarde. Llama la atención que sea la más permisiva cuando actualmente registra la segunda incidencia más alta de todo el territorio nacional (627,59 casos por cada 100.000 habitantes), tiene ocupados por pacientes COVID el 36% de las camas UCI, la tercera con mayor ocupación y es la Comunidad Autónoma con menor porcentaje de administración de la vacuna contra la COVID-19.

Andalucía, por su parte, impone el cierre perimetral de la comunidad, pero se permite la movilidad, de momento, entre las ocho provincias. El comercio podrá estar abierto hasta las 20:00 horas. La hostelería cerrará a las seis de la tarde y las cafeterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde sin servir alcohol.

En Castilla-La Mancha se mantiene el cierre perimetral en toda la región, así como el confinamiento de todos los municipios de Ciudad Real debido a la alta incidencia del virus registrada en dichas zonas. No se puede salir ni entrar de cada territorio, salvo causas justificadas o de fuerza mayor.

Más comunidades

Murcia ha prohibido todo tipo de reunión con personas no convivientes. Mientras, Extremadura   limita la movilidad en todos los municipios de Extremadura, por lo que queda prohibida la entrada y salida en cualquier territorio de la comunidad, salvo en casos justificados o de fuerza mayor. Dicha prohibición tiene lugar durante siete días, hasta el 20 de enero, aunque se revisará y puede ser ampliada.

En Valencia el toque de queda es a las 22.00 horas y prorroga del confinamiento perimetral hasta el 31 de enero. Sólo se permitirán los desplazamiento adecuadamente justificados.

En Cataluña, Entre las nuevas restricciones, están afectados aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados a un 30% de su aforo y los fines de semana solo podrán abrir aquellos establecimientos de productos esenciales mientras que los centros comerciales permanecerán cerrados todos los días, y los sectores de la restauración y la cultura se mantienen con las restricciones actuales.

Euskadi baraja incluso reducir el toque de queda a las seis de la tarde para evitar un confinamiento total.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído