viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Las Comunidades Autónomas reciben las primeras dosis de la vacuna antiCovid de Jannsen

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La pasada noche la ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la directora de la AEMPS, María Jesús Lamas, recibieron las primeras 146.000 dosis de Janssen, que hoy se distribuyen a las comunidades autónomas.

Una vez la Agencia Europea del Medicamento dio luz verde a la vacunación con las dosis de la filial de Jhonson & Jhonson, Jannsen, España incorpora la vacuna de una sola dosis al plan de vacunación.

No obstante, la EMA ha confirmado que se ha observado «un posible vínculo con casos muy raros» de coágulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos y, con el mismo criterio que hizo con la vacuna de AstraZeneca, concluye que se debe agregar una advertencia a la información del producto y que estos eventos se incluyan como efectos secundarios muy raros de la vacuna.

«Es un día en el que mostramos la satisfacción por seguir contribuyendo con una vacuna más, en este caso la de Janssen, para seguir inoculando a toda la ciudadanía de nuestro país. Vacunar, vacunar y vacunar. Ese es el objetivo del Gobierno de España, las comunidades y ciudades autónomas», ha dicho Darias.

España, uno de los países más avanzados en porcentaje de personas vacunadas, alcanzó ayer un importante punto de inflexión al conseguir que el número de personas con pauta completa de vacunación frente a la Covid-19 supera al número de contagiados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído