Ayer se anunciaba que, según los resultados de los análisis clínicos, la vacuna desarrollada por Pfizer tiene una fiabilidad del 90%. La respuesta en bolsa no se hizo esperar.

Hoy es el Gobierno el que da más datos. Se espera, según Sanidad, que antes de mayo haya 10 millones de españoles vacunados contra el COVID-19.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno espera cerrar la compra con la farmaceútica en los próximos días para adquirir las primeras dosis de la vacuna a finales de este año, o como muy tarde, inicios de 2021.

Calcula Illa que se podrán adquirir de entrada 20 millones de dosis, lo que serviría para aplicarse a 10 millones de personas. Las vacunas, ha explicado, serán gratuitas y en principio no serán obligatorias.

Si todo transcurre positivamente, para el próximo mes de mayo un porcentaje amplio de la sociedad española estaría ya vacunada, lo que supondría un cambio importante de la situación pandémica.

Las vacunas se administrarán en base a los protocolos establecidos por los expertos de Sanidad: se priorizará a las personas más vulnerables para, a medida que se vaya avanzando, poder vacunar a otros sectores de la sociedad. Los criterios, probablemente, se homogeneizarán en toda Europa.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre