viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Pfizer afirma que su vacuna contra el COVID-19 tiene eficacia en un 90%

Los científicos consideran que hoy es un gran día para la Ciencia y para la Humanidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La farmaceútica estadounidense anuncia, inmediatamente después de conocerse los resultados electorales que han dado la victoria a Biden, que su vacuna experimental contra el COVID-19 tiene un 90% de efectividad según los primeros resultados de sus ensayos clínicos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos establece como mínimo de efectividad requerido el 50%, un porcentaje que esta vacuna habría superado con distancia.

La empresa americana se ha asociado con la empresa alemana de biotecnología BioNTech para llevar a cabo esta vacuna, siendo los primeros en demostrar los datos de éxito. Al no haberse reportado complicaciones en los voluntarios que han participado en el estudio, se espera que la autorización para su uso esté lista a finales de este mismo mes de noviembre.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer ha informado a través de un comunicado de que «hoy es un gran día para la ciencia y la Humanidad. Estamos alcanzando este hito fundamental en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan a su capacidad excesiva y economías que luchan por reabrir».

Bill Gruber, uno de los científicos que trabajan en el desarrollo de esta vacuna, ha afirmado estar entusiasmado. «Es una victoria para la innovación, la ciencia y el esfuerzo colaborativo global», ha subrayado.

Por el momento los resultados de los estudios clínicos no han sido publicados por Pfizer. Continuará sus ensayos hasta que haya 164 de COVID-19 entre todos los participantes, un número que podría alcanzarse a principios de diciembre, según ha señalado Gruber.

La empresa tiene ya un contrato con Estados Unidos de 1.950 millones de dólares por el cual, el Gobierno entregará 100 millones de dosis de vacunas antes de finalizar este año. Además, hay acuerdos de suministros con la Unión Europea, con Reino Unido, Canadá y Japón.

A las primeras dosis tendrán acceso las personas más vulnerables. Se espera llegar a producir 50 millones de dosis para proteger a 25 millones de personas cada año (el tratamiento consta de dos dosis). En 2021 se espera llegar a producir 1.300 millones de dosis de la vacuna, de la que todavía se desconoce la duración de la inmunidad que genera.

Reacción inmediata en la bolsa

El efecto de la noticia sobre la vacuna de Pfizer ha sido inmediato en la Bolsa. Concretamente El Ibex ha superado en pocos minutos los 7.300 puntos: ha pasado de avanzar a un 2%, como venía haciendo, a hacerlo más de un 9%. El sector turístico ha sido el que más ha repuntado, debido a la importancia que tendrá la efectividad de la vacuna para poder recibir a los turistas de nuevo.

La bolsa se ha disparado tras la noticia de la vacuna.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído