viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

La vacuna contra el COVID-19: El «Gran Pelotazo» del siglo XXI

Moderna ha incrementado su facturación en un 3.000%, Pfizer un 95% respecto a 2020, mientras que AstraZeneca se ha situado en un 41%

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El capitalismo cruel que gobierna el mundo no conoce de tragedias y, mientras los sectores empresariales basados en la cercanía están sufriendo una crisis global que les está abocando a la desaparición, determinadas grandes empresas están haciendo un gran negocio con la pandemia.

En estas semanas las principales empresas farmacéuticas que han comercializado las vacunas contra el COVID-19 están presentando los resultados del ejercicio 2021 y las cifras son escandalosas y demuestran que la pandemia se ha convertido en el gran negocio del siglo XXI, puesto que, en algunos casos, los incrementos de facturación se están elevando más allá del 3.000% respecto al año 2020.

Pfizer, dispara su beneficio un 140%

La multinacional farmacéutica Pfizer presentó unos resultados que, cuanto menos, se podrían denominar como espectaculares en los que, durante su primer año de comercialización de las vacunas contra el COVID-19, obtuvo un incremento del 95% de facturación respecto a 2019 y 2020. En total, sus ingresos fueron de 81.288 millones de dólares (71.000 millones de euros).

Respecto a las vacunas contra el COVID-19, Pfizer facturó 36.781 millones de dólares (32.162 millones de euros), lo que supone que un 45% del total de sus ventas se produjeron gracias a la venta de su vacuna.

Hay que recordar que en 2019, la farmacéutica facturó un total de 41.172 millones de dólares. En 2020, sus ventas ascendieron a 41.908 millones. Por tanto, sólo la venta de vacunas contra el COVID-19 casi iguala esas cifras previas a la pandemia y son la causa principal de un incremento de ventas del 95%.

Con esas cifras de facturación, los beneficios también han sufrido un importante incremento, puesto que en 2021 Pfizer ha logrado 21.979 millones de ganancias, lo que supone un incremento de un 139% respecto a 2020.

Incremento de facturación de un 3.000%

Moderna aún no ha presentado sus resultados anuales, pero, según los del tercer trimestre, nada parece indicar que vayan a ser peores que los de 2020. Más bien, todo lo contrario.

La farmacéutica facturó en los primeros 9 meses del año 2021 un total de 4.969 millones de dólares (4.287 millones de euros). En las mismas fechas de 2020, Moderna había facturado 157 millones de dólares, es decir, un incremento del 3.164%, algo absolutamente inaudito y cuya única causa es la comercialización de la vacuna contra el COVID-19.

Además, respecto a los resultados de todo el ejercicio 2021, la propia compañía tiene unas previsiones de 15.500 millones de dólares.

AstraZeneca: 41% de incremento de ventas

En 2021 AstraZeneca facturó 37.147 millones de dólares (32.740 millones de euros), lo que supuso un incremento del 41% respecto a 2020.

El capítulo referido a la vacuna contra el COVID-19 supuso un 11% del total, decir, que la farmacéutica obtuvo 3.917 millones de dólares sólo por este concepto.

Laboratorios y material sanitario: el «pelotazo» oculto

Por otro lado, la pandemia también ha provocado otros «pelotazos» en el sector sanitarios. La venta de mascarillas, de geles o de vestuario especial para los hospitales han supuesto la apertura de una línea de negocio, sobre todo en China, pero de la que no se tienen datos puesto que las empresas productoras de estos productos no cotizan en bolsa y, en consecuencia, no están obligadas a hacer públicos sus resultados.

Lo mismo ocurre con los fabricantes de test de antígenos o con los laboratorios que realizan las pruebas PCR. Desde que se inició la pandemia se han realizado decenas de miles de millones de estas pruebas y, al precio medio en que se comercializan en España, por ejemplo, estaríamos hablando de varios cientos de miles de millones de euros de facturación. Sin embargo, nadie lo sabe puesto que esos resultados no están regulados.

En consecuencia, la pandemia ha provocado una grave crisis económica para la gran mayoría de los sectores empresariales, sobre todo los relacionados con el ocio y el turismo, es decir, todos aquellos en los que hay contacto social. Sin embargo, también ha provocado «el gran pelotazo del siglo XXI», puesto que muchos sectores relacionados con el ámbito sanitarios, sobre todo farmacéuticas, laboratorios y empresas de productos sanitarios, están ganando muchísimo dinero mientras 423 millones de personas se han contagiado y 6,25 millones han fallecido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y esto lo dan como noticia?
    Aparte de las llamadas vacunas para el Covid,las farmaceuticas al igual que las fabricas de armas y armamento,se forran,se forran siempre.
    Con respecto a las farmaceuticas esta clara la cosa no de ahora,sino desde siempre.Gentes mal pensadas(jeje)opinan que al igual que en informatica,se crea el virus y el antivirus y es con el antivirus en donde tiene las ganancias.Nada raro tampoco porque se sabe que las farmaceuticas han «fabricado»enfermedades,sobre todo en el tercer mundo,para experimentar con humanos y a la vez venderles el medicamento.

  2. Estarian bien estas ganancias si hubieran servido para salvar a la humanidad del covid pero es todo mentira ,este experimento de ingenieria genetica destruye el sistema inmunitario humano dejando a la gente a merced de enfermedades autoinmunes ,produce trombos ,ictus,enfermedades cardiacas ,Los vacunados están colapsando y muriendo por la miocarditis y pericarditis que provoca la vacuna.
    como no van a ganar si juegan a caballo ganador
    contratos oscuros donde a la big pharma se le protege de la responsabilidad
    de los efectos secundarios de sus vacunas.
    la mortandad real del bicho solo llego hasta verano del 2020 .
    las noticias de hospitales colapsados en el verano eran mentiras de los medios de comunicacion la prueba fue cientos de personas con su movil mostrando las salas de urgencias vacias y esos fakes de hangares hinchables
    sin nadie dentro .
    hubo una mortandad real en marzo y meses siguientes del 2020 hasta verano ,pero parte de ella fue por
    » Ancianos exterminados en residencias, intoxicados por exceso de medicación, aterrorizados por sus propios cuidadores, sedados y encerrados en sus habitaciones, hasta la muerte.»

    A partir de la vacuna los muertos son por los efectos mortales de estas,
    el covid desaparecio solo existe ahora la gripe de toda la vida.

    pfizer no ha ganado un 95% ha ganado muchisimo mas ,pero esas ganancias se han gastado en mordidas , en compra de voluntades politicas y sanitarias ,
    el estado profundo se ha nutrido del dolor de millones de personas.

    viendo a pfizer en la bolsa se ve como en marzo del 2020 alcanza un minimo
    ,lo que la gente no ve ,pero muestra un indicador de bolsa (creado por un español) el indicador koncorde es que el mayor movimiento de la historia a la baja de pfizer alcanza su maximo en este mes ,es el mayor movimiento a la baja de las manos fuertes es decir de los tiburones .Las manos fuertes son las que ganan dinero. Estos grandes capitales tienen mucha más información que el resto del mercado. Y, por supuesto, tienen la capacidad de ‘manipular’ las cotizaciones. Esto es, despistar a la masa de inversores para introducir operaciones a precios atractivos.

    es decir los grandes capitales sabian lo que iba a pasar antes de que pasara ,Bill Gates es un ejemplo, vendieron antes de la subida bestial para aumentar sus ganancias ,a partir de este minimo de pfizer se forraron.

    pero si hitler hubiera hecho un contrato para matar a gente sin resposabilizarse de sus matanzas se cumpliria ,naturalmente que no.
    Por eso cuandolos juicios comienzen pfizer y sus compañeros(politicos ,colegios medicos etc,etc etc ) seran juzgados y embargados sus bienes para pagar a los millones de familias que han destruido en todo el mundo.

    hay teorias que dicen que se necesita minimo un 15% para alcanzar la masa critica que cambie las cosas yo pienso que debe de ser un 25% .
    y los paises mas fastidiados por la plandemia como Canada parece que estan llegando a la masa critica empezara alli la reconquista de las libertades o en australia en austria o en Francia lo veremos pero esto terminara explotando.
    en España no veo que haya sintomas de que esto ocurra de forma inminente.
    lo que me sorprende es el borreguismo de los italianos dominados por draghi
    esta noticia cuando la lei pensaba que era imposible que fuera cierta y lo es
    stalin Draghi
    https://es.euronews.com/2022/02/15/italia-ya-obliga-a-los-mayores-de-50-anos-a-presentar-el-pase-sanitario-para-poder-trabaja

    Más restricciones anticovid en Italia: A partir de este martes, para ir al trabajo los mayores de cincuenta años deberán presentar el certificado sanitario reforzado, que indica que su titular tiene la pauta completa de vacunación o ha pasado el coronavirus.

    A quienes no lo tengan no solo no se los dejará acceder a su puesto de trabajo, sino que serán suspendidos de sueldo. Pasados cuatro días, se enfrentarán a multas de entre 600 y 1 500 euros. Los responsables de sus empresas también seran sancionados.

    ————————————————————
    Manos fuertes: Los grandes capitales hacen creer a los pequeños inversores que un valor está muy caro o demasiado barato. Lo hacen mediante noticias de prensa o con declaraciones que hacen que el valor parezca menos atractivo. En realidad, lo que hacen es ‘engañar’ al mercado, para introducir operaciones a precios ventajosos. Gracias a las grandes cantidades de dinero que invierten, tienen la capacidad de hacer que suban o bajen los precios cuando entran al mercado.
    Manos débiles: Son los pequeños capitales. Tal como dictan algunas encuestas americanas, más del 90% de traders pierden dinero en bolsa. Por tanto, solo el 10% de inversores restantes ganan dinero. Con lo cual, la mayoría de manos débiles se dejan guiar por informaciones falsas o indicadores que no funcionan. No tienen capacidad para ‘mover’ un valor.
    Dicho esto, el planteamiento del indicador queda bien claro: saber qué están haciendo las manos fuertes y ‘copiar’ lo que están haciendo. Si ellos compran, nosotros compramos. Si ellos venden, nosotros vendemos. ¿Cómo podemos saber cuando hacen una operación u otra? Evidentemente es muy difícil saberlo, pero, en teoría, este indicador promete ayudarnos a ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído