sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

La Unión Europea negocia con Pfizer y BioNTech la compra de más vacunas

Un portavoz de Pfizer ha señalado: "La Comisión está comprobando si hay una manera de añadir dosis adicionales a aquellas sobre las que ya tenemos un acuerdo"

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Comisión Europea está en conversaciones con Pfizer y BioNTech para negociar la adquisición de más dosis de su vacuna frente al Covid-19, que se añadirían a las 300 millones de dosis ya conseguidas por contrato, según ha señalado este lunes un portavoz a la agencia Reuters

“La Comisión está comprobando si hay una manera de añadir dosis adicionales a aquellas sobre las que ya tenemos un acuerdo«, ha indicado el portavoz.  

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides se mostró dispuesta a ayudar a la empresa alemana BioNTech a aumentar la producción de la vacuna contra el COVID-19, ante los cuellos de botella que se están dando debido a la escasez mundial de capacidad de producción, señaló a primeros de año.

«Entendemos que todo el mundo está mirando al ritmo de la vacunación. El cuello de botella en este momento no es el volumen de pedidos, sino la falta de capacidad de producción mundial. Esto también es cierto para BioNTech», ha dicho la comisaria en una entrevista con la agencia alemana DPA difundida por su servicio de prensa.

Aumentar la producción

Ugurel Sahin, CEO de la empresa alemana BioNTech que desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus junto con el consorcio estadounidense Pfizer, ya ha anunciado que aumentará la producción para cubrir las necesidades de los países de la Unión Europea, en los que hay de momento cierta escasez para lograr inmunizar a toda la población.

En una entrevista en Der Spiegel, imputó la escasez actual en parte a la política de compras de la Unión Europea en la que el proceso ha sido más lento que en otras partes del mundo. 

“El proceso en Europa no fue tan rápido y directo como en otros países y eso se debe también a que la Unión Europea no autorizó los pedidos directamente sino que los países miembros también tenían voz. En una negociación en la que se requiere un anuncio claro eso es algo que puede costar tiempo«, señaló. 

“Existía el supuesto de vendrían muchas otras empresas con vacunas. Al parecer existía la impresión de que habría suficiente y que las cosas no serían graves, eso me sorprendió”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído